INICIO  //  bicentenario-2010  //  Encabeza Ruiz Ortiz homenaje a los Niños Heróes
/  

Encabeza Ruiz Ortiz homenaje a los Niños Heróes

Lunes 13 de septiembre, 2010.
08:01 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este lunes el 163 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde al lado de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo del Estado y del comandante de la Octava Región Militar, Luis Arturo Oliver Cen, rindieron un homenaje a los Próceres nacionales y refrendaron su lealtad a la Patria.

uroniñosheroes6En el acto efectuado en el monumento erigido en memoria de los próceres, ubicado en la calzada Madero, fungió como orador oficial el comandante del Noveno Batallón de Infantería, Ignacio Martínez Arias, quien llamó a todos los mexicanos a hacer frente al principal reto a la viabilidad del Estado Mexicano, que es combatir a quienes atentan contra nuestra integridad y manchan nuestro país con sus acciones.

En presencia de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud Mafud, así como de autoridades civiles y militares, resaltó que todos los días enfrentamos a los traidores a la Patria que “inhumanamente siembran el miedo en la sociedad, acotan sus libertades y las bañan promoviendo la violencia y la criminalidad”.

También a quienes la identidad nacional, la cohesión social o los Símbolos Patrios no tienen significado alguno.

De ahí que las Fuerzas Armadas demanden de toda nuestra capacidad y entrega para que juntos, limitemos los embates de los que calificó como enemigos de México, buscando siempre un mejor futuro para nuestro pueblo.

uroniñosheroes7“Son inconsistentes de lo que ha representado construir lo que nos identifica, une y distingue, se oponen a que México se transforme en un estado sin impunidad ni corrupción, donde el derecho, la justicia y la seguridad sean las monedas de cambio de todos y cada uno de los que habitamos esta gran nación”, expresó.

Recordó que hace 163 años por encima de querellas y desuniones, los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México, “hoy nuestro como mexicanos es procurar la concordia, consolidar nuestra identidad nacional y fortalecer nuestra unión en la búsqueda de una nación de promisorio destino”.

Hizo énfasis en que su sacrificio es imborrable y su ejemplo debe recordarnos que nuestra patria merece entrega y sacrificio. “Sus nombres nunca dejarán de alentarnos porque con su sangre mantuvieron vivo e inalterable el ideal de Hidalgo y de Morelos de formar una nación soberana, libre y justa”.

Ante servidores públicos y alumnos de diferentes instituciones educativas, pidió nuevamente a las actuales generaciones a coadyuvar en la construcción de un México mejor, consagrando la voluntad y esfuerzo para mantener la patria, la libertad y la soberanía.

 

“Tengamos confianza que con unidad, con respeto a nuestras diferencias y por la diversidad de nuestros pueblos, los mexicanos podremos tomar el futuro de la patria en nuestras manos”.

Más tarde, el gobernador Ruiz Ortiz, junto con los jefes militares y titulares de los poderes Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los próceres.

.

Te podría interesar...

14/12/2010 | 03:34 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres