Home » Salud

Inaugura Ruiz Ortiz más obras hospitalarias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- En Tlalixtac de Cabrera, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz puso en operación el Hospital Materno Infantil de seis camas en beneficio de de 27 mil habitantes, ratificando así su compromiso por llevar más y mejores servicios de salud a las y los oaxaqueños de las ocho regiones con instalaciones de primer nivel.

Asimismo, el Ejecutivo estatal inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales y los trabajos de la primera etapa de remodelación del palacio municipal, obras que permitirán seguir llevando más desarrollo a quienes habitan en zona conurbada.

urohopsital9Ruiz Ortiz sostuvo que alcanzar la cobertura universal de salud en el estado ha sido y seguirá una prioridad hasta el último día de su administración, pues de ese modo los oaxaqueños podrán tener mejores condiciones de vida.

Acompañado de la presidenta municipal, Rafaela Hernández Chávez y de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, el mandatario recordó que hasta casi seis años, en Oaxaca sólo existían 17 hospitales.

Durante la actual administración, afirmó, se entregarán a los oaxaqueños una infraestructura hospitalaria de más de 75 nosocomios distribuidos en las ocho regiones, donde la prioridad han sido las poblaciones alejadas y marginadas.

 

Tras recorrer las instalaciones del moderno hospital, cuya inversión fue de 22.7 millones de pesos y que brindará, entre otros servicios consulta general, ginecológica y trabajo social, informó que el hospital de Tlalixtac de Cabrera es el número 25 que se entrega y pone en operación, esperando hacer lo mismo con otros 15 ó 20 más antes de concluir su gestión.

En presencia del líder del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez, del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y del diputado local electo Martín Vásquez Villanueva, Ruiz Ortiz también entregó una ambulancia y una camioneta para el traslado de pacientes y material médico.

El centro hospitalario inaugurado fue construido en mil 69 metros cuadrados y contará con área de urgencias; farmacia, seis consultorios, Rayos X, laboratorio clínico, albergue materno, central de enfermeras, sala de espera, sanitarios y jardín, por mencionar algunos. Estarán laborando 30 trabajadores entre médicos especialistas y general así como enfermeras.

Por su parte, la titular de los SSO, Sofía León Silva, reconoció la sensibilidad del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por llevar más salud de calidad y con calidez a los oaxaqueños, sobre todo a niños y mujeres, sin importar ideologías ni distancias.

Inaugura PTAR y primera etapa de remodelación del palacio municipal

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales del mismo municipio, ubicada en el Paraje del Rancho, la cual tratará siete litros por segundo.

urohopistal6El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, informó que tuvo un costo de 6.9 millones de pesos y el agua tratada será utilizada para el riego de cultivos, así como para el de parques y jardines, contribuyendo al saneamiento del Río Salado.

Posteriormente, el mandatario oaxaqueño se trasladó al centro de la población para entregar la primera etapa de la remodelación del palacio municipal, que consistió en todas las oficinas administrativas.

En su momento, la presidenta municipal, Rafaela Hernández Chávez, agradeció al mandatario estatal el decidido apoyo a la población de Tlalixtac de Cabrera, con obras y acciones como las que puso en marcha, otorgándoles con ellas mejores condiciones de vida.

Recordó que el nosocomio era una añeja demanda que después de cinco años de espera, hoy pudieron verla concretada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.