Home » Noticias

Pide Protección Civil precaución por lluvias en la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) intensifica sus acciones de prevención y se mantiene alerta ante la probabilidad de más lluvias en territorio estatal durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que recomendó a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan.

Asimismo informó que se sigue apoyando a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas semanas.

lluviasDe acuerdo a la dependencia estatal, actualmente un fenómeno meteorológico conocido como “vaguada invertida” se extiende desde las costas de Veracruz hasta el Istmo de Tehuantepec, mismo que ocasionará tiempo inestable, favoreciendo nublados con fuertes a intensas precipitaciones pluviales y actividad eléctrica en el sur del Golfo de México y el sureste del país.

En tanto, se acerca un disturbio tropical a las costas del estado de Quintana Roo, el cual posiblemente evolucione como sistema ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia continua.

Por ello, el Gobierno del Estado pide a la población en general, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Mazateca que podrían verse más afectadas, extremar precauciones, sobre todo si vive en los márgenes de los ríos y arroyos, así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.

La misma recomendación se hace a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudiera ocurrir en el transcurso de los siguientes días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.