Home » GOBERNATURA

Se gestiona incremento de presupuesto para desastres en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, anunció que gestiona a nivel federal, un incremento  al presupuesto del 2011 a fin de que en el área de carreteras y reconstrucción por los desastres naturales, se pueda dar respuesta inmediata a la población damnificada.

 

En la conferencia de los lunes, Cué Monteagudo, dio a conocer que ya se ha  reunido con el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Pablo Ramírez Leyva para pugnar por más recursos dado los severos daños causados por la temporada de lluvias que continuarán minando la infraestructura en comunicaciones,

 

gabinocueconfe7También para atender la demanda de vivienda y escuelas así como  servicios como agua potable, drenaje y pavimentación, rehabiltación de caminos rurales y daños a la agricultura.

 

En ese sentido, dijo que contempla solicitar al Congreso de la Unión, un incremento sustancial a los mil 700 millones de pesos ya previstos en el Presupuesto de Egresos enviado por el presidente Felipe Calderón.

 

Expresó su confianza en que a Oaxaca le va a ir bien en la asignación de recursos del presupuesto federal para el próximo año.

“En este proceso, vamos a caminar juntos: el gobierno actual, el gobierno electo y los legisladores, por mayores recursos para la entidad”, afirmó en la conferencia de prensa que semanalmente ofrece en sus oficinas de esta capital.

 

Señaló que aunque en el proyecto de presupuesto general presentado por el Ejecutivo federal existe un ajuste del diez por ciento a la baja, se buscarán estrategias para que en el caso de nuestra entidad existan incrementos sustanciales debido a los rezagos que existen.

El futuro gobernador del estado sostuvo que uno de los rubros a atender con el presupuesto del 2011 será el referente a los estudios que determinen si es factible la construcción de la presa Paso Ancho, que permitiría resolver el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Oaxaca.

Respecto de las afectaciones causadas por la fuerte temporada de lluvias que han golpeado sobre todo a las regiones del Istmo, la Cuenca, la Cañada y los Valles centrales, Cué expuso que en lo relativo a la red carretera encomendó al Equipo de Transición dar seguimiento puntual a esta situación, en estrecha relación con la Coordinación para la Planeación y Desarrollo del Estado.

Necesitamos –dijo- elaborar un diagnóstico claro para conocer cifras que documenten el estado actual de las carreteras y consecuentemente proyectar el monto necesario para atender la reconstrucción de estas vías.

El objetivo, añadió, es restablecer la comunicación que algunas comunidades han visto restringida por derrumbes, deslaves o la destrucción de sus caminos.

Por otro lado, informó que hasta el día de ayer se han realizado seis foros de consulta, como parte de los trabajos encaminados a la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010 – 2016, en los cuales han participado unas 3,000 personas y se han recibido 2,310 propuestas.

Los foros han tenido lugar en San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Puerto escondido, Huajuapan de León, Guelatao de Juárez y Santa María Alotepec mixes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.