INICIO  //  educacion  //  Se reinician clases en el Istmo en espacios alternos: IEEPO
/  

Se reinician clases en el Istmo en espacios alternos: IEEPO

Lunes 13 de septiembre, 2010.
02:02 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

escolaresniñas2

Oaxaca, México.- En la medida en que los últimos días,  los efectos de las depresiones tropicales disminuyeron en territorio oaxaqueño, las labores de limpieza de los centros escolares pudieron realizarse con mayor celeridad, al igual que la adecuación de los espacios que a partir de este día se utilizan como recintos alternos para impartir clases, indicó el director general del IEEPO, Abel Trejo González, quien comentó que en la ciudad de Juchitán, las actividades docentes se restablecieron en un 99 por ciento.

 

Las labores de supervisión así como el levantamiento del censo de las escuelas con diversos grados de afectación, que realizan los técnicos del instituto y de Protección Civil  continúan, informó el funcionario, quien  dijo que hasta el momento el reporte de los delegados de servicios regionales del IEEPO en las diferentes regiones de la entidad, señalan que la situación actual es de la siguiente manera:

 

En la región del Istmo que fue una de las más afectadas por lluvias, inundaciones y daños en 114 escuelas, durante el fin de semana, no se presentaron lluvias intensas en la región, ello permitió continuar con la limpieza de las escuelas, en los municipios de San Francisco Ixhuatán, Santa María Xadani y San Francisco del Mar.

 

En la zona de la Cañada, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron fuertes lluvias en toda la región, situación que complicó nuevamente la comunicación entre las comunidades, principalmente en las sierras Mazateca y Cuicateca.

 

 

 

 

 

Sin embargo, las actividades escolares de este día se realizaron con normalidad, por el momento  no se tenía reporte de suspensión de clases.

 

En la región de la Costa por ahora, no se reporta ninguna contingencia, las clases se imparten de manera normal.  En las últimas horas ha llovido con regular intensidad, pero sin causar daños mayores a las comunidades o en  la infraestructura educativa.

 

En la sierra norte, la situación se presenta sin contingencias difíciles, en virtud de que las lluvias en la región no han sido tan intensas. Por el momento no hay reportes de suspensión de actividades escolares.

 

Más al norte del estado, en la región de Tuxtepec, efectivamente durante el fin de semana, se presentaron lluvias pero de baja intensidad, lo cual  no afectó la actividad de las comunidades y la impartición de clases de este día, las cuales se desarrollaron con normalidad.

 

Este lunes, las clases en la colonia La Moderna de la ciudad de Tuxtepec; así como en Paso del Jobo, Valle Nacional y en La Soledad, de Santa María Jacatepec, las actividades escolares se impartieron en los espacios alternos que fueron habilitados de manera coordinada por autoridades municipales, maestros, padres de familia y representantes del IEEPO.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres