Home » Cultura

Con éxito se presenta Oaxaca en la Galería de las Estrellas en el DF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En su segundo fin de semana y con cuarenta años de vida, la Presencia de Oaxaca en México, la cual se lleva a cabo del 3 al 19 de septiembre en plaza Galerías de las Estrellas, logró reunir una variedad de espectáculos culturales de calidad, donde se dieron cita oaxaqueños radicados en esta ciudad y personas de diferentes estados y países.
En esta plaza comercial, localizada en la delegación Miguel Hidalgo, hicieron presencia diferentes representantes de la cultura y tradición oaxaqueña, entre ellos el grupo “Amistad”, formado por jubilados y pensionados del ISSSTE, quienes por espacio de dos horas, del día sábado 11 de septiembre, ejecutaron coreografías de distintas regiones del estado, obsequiaron la guelaguetza y para cerrar, ofrecieron la Danza de la Pluma, con bailarines de la población de Zaachila, Oaxaca.
guelaguetzadanzaplumaPosteriormente, el mismo sábado, tocó el turno a la cantante Martha Vasconcelos, quien por espacio de dos horas deleitó al numeroso público que la escuchaba atento y coreaba cada una de sus canciones. Con un repertorio cien por ciento oaxaqueño, Martha Vasconcelos hizo bailar a las personas asistentes, quienes después de recorrer los 180 espacios destinados a la exposición de productos oaxaqueños, descansaban tomando una nieve y escuchando a esta extraordinaria cantante.
Para seguir con el ambiente romántico, se presentó el trío Nostalgia, quienes con canciones de Chu Rasgado, Álvaro Carrillo y distintos compositores oaxaqueños hicieron recordar a los paisanos lo hermoso de esta tierra mexicana.
El día domingo 12 de septiembre, se realizó la presentación estelar de Tuna Real Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. En un ambiente de fiesta y alegría, los tunos oaxaqueños, quienes han estado en diversos escenarios de México y Europa, pusieron en alto el nombre de su universidad y se comprometieron a regresar el próximo año.
Una vez terminada la presentación de estos artistas, Lizette Santiago, titular de los programas de miércoles y viernes que se llevan a cabo en el Zócalo de Oaxaca, anunció al público asistente que para el próximo domingo 19 de septiembre se estarán presentando la Banda de Seguridad Pública y el grupo de danzón Lindo Oaxaca, ofreciendo un concierto y exhibiciones de danzón por espacio de dos horas.
Cada uno de los participantes recibió un reconocimiento de manos del presidente del Patronato Oaxaqueño de la Cultura Popular A.C., José Estefan Ácar, organizador del evento, quien agradeció su apoyo desinteresado y expresó su alegría por tener la posibilidad de seguir por mucho más tiempo con este trabajo a favor de Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.