Home » Bicentenario 2010

El Ricón de la Marimba y la Banda Sinfónica Mixe en la fiesta del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, recibie desde este martes la visita de numerosos dignatarios extranjeros e invitados especiales, que participarán en un programa conmemorativo de valor cultural e histórico.

México recibirá a Presidentes, Gobernadores Generales, Primeros Ministros, miembros de Casas Reales, Vicepresidentes, Ministros, Cancilleres, cabezas de órganos legislativos y legisladores, titulares de organismos internacionales y otras distinguidas personalidades.

Niños y Niñas del Proyecto Rincón de la Marimba

Niños y Niñas del Proyecto Rincón de la Marimba

Los actos contemplados en el programa contarán con la presencia de más de 80 personalidades provenientes de alrededor de 50 naciones amigas de México, que han viajado a nuestro país con el fin específico de participar en esta celebración. Se tendrá, asimismo, la asistencia de los titulares de los organismos multilaterales más importantes de la región, como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Comunidad de Naciones del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados Americanos (OEA). También tomarán parte en este programa alrededor de 60 representantes diplomáticos residentes en nuestro país.

El programa conmemorativo contará también con la asistencia de figuras de relieve internacional, provenientes de diversos ámbitos, como el señor Daniel Ortega, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de La Raza de Estados Unidos; el señor Ren Zhengfei, Director y Presidente de Industrias Huawei de China; el señor John Geiger, Editor del diario The Globe and Mail de Canadá; el señor Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint de Argentina; el señor José Hernández, astronauta de la NASA, de origen mexicano; la señora Věra Čáslavská, quien fuera medallista olímpica en la Olimpíada de México en 1968; y el célebre actor México-americano Edward James Olmos, entre otros.

La agenda cultural que se desplegará durante el desarrollo del programa conmemorativo incluye la visita, por parte de los dignatarios invitados, a la Exposición México 200 Años: La Patria en Construcción, en el Palacio Nacional, y un recorrido por el Museo Nacional de Antropología e Historia. Ambas actividades contarán con la presenciaa de Margarita Zavala, esposa del Presidente de la Republica.

orquestamixe4Durante el almuerzo que ese mismo día ofrecerá a los visitantes la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Museo Nacional de Antropología e Historia, se presentarán el Coro Infantil de la República, del Sistema Nacional de Fomento Musical, y el grupo Rincón de la Marimba, del maestro Sotero Ruiz.

Como punto culminante del programa, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa ofrecerán una cena oficial a los invitados procedentes del exterior en el Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Historia, tras la cual tendrá lugar un espectáculo escénico representativo de la música y la danza mexicanas.

Este convivio estará amenizado por el ensamble Arpas de América de Celso Duarte, la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca, el reconocido flautista mexicano Horacio Franco, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el cantautor Pepe Aguilar y su mariachi.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.