Home » Educación

En Valles Centrales, 40 escuelas dañadas por lluvias: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- De acuerdo a los recientes reportes recibidos, el director general del IEEPO, Abel Trejo González, informó que hasta el momento el número de escuelas con diversos grados de afectación por las lluvias en la zona de Valles Centrales aumento de cuatro a 40, aunque la situación no amerita suspender actividades escolares.

 

escolares9Al mismo tiempo indicó que en la mayoría de escuelas del estado, inclusive aquellas que ya están funcionando en lugares alternos, lunes y martes, directores, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, concretaron los preparativos para las fiestas del bicentenario de la Independencia nacional.

 

El titular del IEEPO, basado en el más reciente reporte que los delegados de servicios regionales, enviaron a la coordinación general cuyo responsable es José Milton Rasgado, informó que por el momento  la situación en los centros educativos en distintos puntos del estado, es la siguiente:

 

En la región de la Cañada, aunque ha seguido lloviendo, las clases no se han suspendido en ningún municipio de la región.

 

No obstante que los caminos a San Pedro Teutila y San Pedro Sochiapam, sólo se puede transitar con vehículos medianos o pequeños.

 

Además tanto por vía terrestre, como área se continúan repartiendo diversas ayudas, para los habitantes de las localidades que aún están aisladas en las sierras Mazateca y Cuicateca.

 

Se tiene previsto que mañana se lleven a cabo las fiestas del bicentenario de la independencia nacional en todos los municipios y localidades de la región en el festejo en el cual participaran maestros,  alumnos y padres de las diferentes escuelas, así como las autoridades municipales.

 

En la zona de la costa oaxaqueña,  se reportan lluvias moderadas que no han afectado la vida cotidiana de las comunidades y tampoco  las actividades académicas.

 

En la región del Istmo, una de las más afectadas por los temporales y depresiones tropicales, durante todo el día lunes,  no llovió en la zona, situación que permitió continuar con las labores de limpieza de las escuelas inundadas y con filtraciones.

 

Este día, los servicios educativos se realizan con normalidad en la totalidad de escuelas de la región.

 

Cabe puntualizar que en la séptima sección de Juchitán y en municipio de  Santa María Xadani, se habilitaron espacios alternos para que las clases se impartan con regularidad.

 

En San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar,  las actividades académicas, también se regularizaron  en la totalidad de escuelas.

 

En la parte norte del estado, continúan las lluvias  de manera moderada, sin que ello  afecte el desarrollo de las actividades docentes.

 

En la región de Tuxtepec, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, llovió intensamente, sin embargo el cause de los ríos no aumento de manera considerable, por lo tanto las clases se impartieron de manera normal.

 

Por ello, de acuerdo al reporte se estableció que las actividades se desarrollaron  en la totalidad de escuelas de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.