Home » GOBERNATURA, Noticias

La transición el legado de Oaxaca en el Bicentenario 2010: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El haber logrado la alternancia y la transición democrática de manera pacífica y por la vía institucional, es el mejor legado que esta generación de oaxaqueñas y oaxaqueños le pudo hacer al Bicentenario de nuestra Independencia nacional y al Centenario de la Revolución Mexicana.

gabinojuarez2Así lo manifestó el gobernador electo, Gabino Cué al hacer un exhorto a la sociedad, con motivo de las fiestas patrias -a 200 años del inicio de la lucha por la Independencia-, a celebrar con gusto y responsabilidad la gesta heroica de quienes con su pensamiento y acción nos heredaron una nación soberana.

Para el triunfador de los comicios del 4 de julio, celebrar la Independencia es también poner al servicio de la patria, de nuestro estado y  de nuestras comunidades, nuestro  mejor esfuerzo personal y colectivo.

Entrevistado en sus oficinas de esta capital, afirmó que la conmemoración debe incluir el compromiso de autoridades y ciudadanía a trabajar juntos en proyectos y acciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de todos y todas.

Para Gabino Cué “no podemos solamente prenderle incienso a don Miguel Hidalgo, al general Morelos, a Leona Vicario, entre otros grandes personajes señeros de nuestra historia, sin poner por delante nuestra participación actual en el proceso de construcción del país y del estado que anhelamos”.

“No debemos olvidar que dos siglos de vida independiente que se celebran ahora, son resultado de la voluntad libertaria de los mexicanos que en momentos difíciles tuvieron que tomar decisiones fundamentales para que el país no siguiera siendo sometido a otras naciones”, subrayó.

A setenta y siete días de asumir la gubernatura del estado, Gabino Cué exhortó a la ciudadanía a conmemorar el Bicentenario con entusiasmo, con pasión patriótica, pero sobre todo “con fe en el cambio que juntos empujaremos por un Oaxaca con paz y progreso

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.