INICIO  //  Noticias  //  Llega al DF Caravana Magisterial
/  

Llega al DF Caravana Magisterial

Martes 14 de septiembre, 2010.
07:49 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Sección 22

 

Oaxaca, México.-Ante la crisis que  azota al pueblo de México, por los despilfarros de los gobernantes y  la  sarta  de mentiras que manejan en cada informe contrario a lo que vive la sociedad, el día de hoy  denunciamos al Represor Desgobierno Federal sobre los  malos  resultados de la política económica, laboral  y de seguridad social  que este régimen implementa,  violentando  los derechos de los trabajadores y del pueblo en general.

sntecaravanaEs por ello que la  Caravana Bicentenario Insurgente que  partió del Istmo de Tehuantepec, coordinada por el magisterio combativo de la Sección XXII  de Oaxaca,  continuó su ruta planeada con destino a la Ciudad de México, pasando por la ciudad  de Puebla, siendo recibidos entre otras  organizaciones por la  Unión Nacional de Trabajadores de Puebla,  que  dio una  calurosa bienvenida a la caravana y se  unió a  la  misma para  estar  arribando  el día de  hoy por la tarde  a la  ciudad  de México.

Ante los  actos de represión orquestados desde el gobierno federal  y estatal panistas en Panotla Tlaxcala,  durante el mitin denunciaron la desaparición del estudiante de la  Normal de Panotla,  Pedro Domínguez   Hernández,  que   el día de ayer en el marco de su movilización para solucionar sus justas demandas fueron reprimidos por la policía  federal utilizando en su contra gases lacrimógenos siendo golpeados  varios  estudiantes  y se  llevándose  al joven Pedro Domínguez.

En el afán de  estar  logrando el objetivo  anunciado, se  cambio el lugar de destino de las  4  caravanas  que  partieron del  interior del país,  aunque  algunas no pudieron llegar   esta tarde a la capital,  debido a que el  espurio Felipe Calderón  mando  a  cercar el Angel de la Independencia y  también cerro algunos accesos  a  esta  ciudad, se  realizó la concentración y mitin en el Monumento a la Madre en el Distrito Federal.

Al término del mitin en el monumento a la Madre las organizaciones  se  dirigen en marcha hacia la Secretaria de Gobernación.

Por  lo anterior este magisterio Combativo ante la inseguridad,  falta de empleo y por los malos resultados de las políticas del gobierno:

Exhorta al pueblo en general a la  organización en contra de las  políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno Federal en su afán de mantener el poder y riqueza  a costa del pueblo.

Repudia las  acciones represivas  en contra de la Normal de Panotla, Tlaxcala  y exige la aparición del  estudiante Pedro Domínguez Hernández.

Este  15 y 16 de Septiembre ¡No hay  nada que  celebrar  pero  si mucho que exigir al Gobierno Federal!

Te podría interesar...

31/12/2010 | 11:19 am | lilia
11/12/2010 | 03:24 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres