INICIO  //  bicentenario-2010  //  Presenta Toledo Infanzón libro sobre instituciones jurídicas
/  

Presenta Toledo Infanzón libro sobre instituciones jurídicas

Martes 14 de septiembre, 2010.
03:24 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades de la Comisión Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el senador, Adolfo Toledo Infanzón participó en la presentación del libro “Oaxaca, Historia de las Instituciones jurídicas”, relevante obra que dijo, llegará a ser fundamental en el estudio de las Constituciones locales.

atilibro4Desde el patio central, de la Antigua Casona de Xicotencátl, el legislador oaxaqueño refirió la obra como “un loable esfuerzo por dar cuenta de la diversidad jurídica de nuestro país y su evolución a través de los siglos como nación independiente hasta nuestros días.

“El trabajo que tenemos en nuestras manos, es un testimonio de la necesidad de una entidad federativa de adaptar sus normas, no sólo a la norma suprema del país, sino a su propia idiosincrasia, características sociales, momentos políticos y diversidad cultural”

De una de las premisas centrales de la obra, acerca del llamado derecho constitucional local como elemento indispensable del federalismo, Toledo Infanzón expreso que “existe la imperante necesidad de seguir avanzando en la renovación de nuestro federalismo, hacia uno que se traduzca en el ejercicio pleno de la soberanía estatal, con plenas libertades a nivel municipal, pero sobre todo que se sustente en una nueva distribución de recursos más equitativa”.

Finalmente apuntó “que mejor escenario que los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución para reflexionar y analizar las instituciones jurídicas de nuestro país”; “un ejercicio de estudio que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de lo que todos los mexicanos deseamos como Nación”, concluyó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres