Home » Bicentenario 2010

Propone PAN cambia nombre oficial de México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 septiembre 2010
2 Comentarios


DPA

Oaxaca, México.- Apoyado en 48 firmas, la mayoría miembros de su partido, el senador Guillermo Tamborel del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) propuso hoy cambiar el nombre oficial de México.

mexicomapatricolor5La modificación en la nomenclatura oficial establecería que el país se llame solamente “México”, en lugar de su actual nombre oficial de “Estados Unidos Mexicanos”, que refleja que su organización como Estado es federal.

El argumento para el cambio es que el país es coloquialmente denominado México en actos y en escritos comunes. Según el texto de propuesta, “ya existe un país llamado México”. “Existe en nuestros corazones, en nuestra historia, en nuestra idiosincrasia, cultura, tradiciones e instituciones”.

La primera propuesta de sólo llamar México al país la realizó en 2003 el actual presidente Felipe Calderón, cuando ocupaba un escaño como diputado. Luego hubo un nuevo intento en 2008, pero hasta el momento la propuesta ha carecido de apoyo de todo el cuerpo.

El nombre de “Estados Unidos Mexicanos” fue establecido en la Constitución de 1824, luego que el país lograra su independencia de España.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Eduardo dijo:

    No será porque los políticos consentidos de Estados Unidos no quieren que México siga siendo los “Estados Unidos Mexicanos”? Qué refregada casualidad que sean los del PAN los únicos que quieren el cambio!!

  • Armando Servin dijo:

    Hola, no fueron solo los politicos del PAN, tambien del PRD !! Y el presidente Calderon no fue quien en realidad lo propuso, ni fue el primero en 2003 !! La primer vez que se propuso cambio de nombre oficial en Mexico , fue en 1994 y ya se intento 4 veces !! Si seran estupidos los politicos en Mexico, ya cambiaron varias veces la moneda y el escudo y nunca cambio el nombre oficial ? Pues no porque hay muchos politicos estupidos en Mexico !!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.