Home » Bicentenario 2010

10 mil oaxaqueños celebrarán el Grito de Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Será alrededor de diez mil personas los que se dará cita la noche de este 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad, bajo un operativo de seguridad en el que participan  3 mil elementos policíacos y militares.

 

Así este será el último acto cívico para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la gritooax7Revolución que encabezará Ulises Ruiz Ortiz, luego de  80 años de que el Partido Revolucionario Institucional, gobernó a Oaxaca.

 

Desde la madrugada, se aceleraron los trabajos para adornar e iluminar el corazón del centro histórico de la ciudad, a fin de recibir a las miles de personas que arribarán desde las 20:00 horas.

 

La Secretaria de Seguridad, dio a conocer que será aproximadamente unos tres mil elementos  de las diferentes corporaciones policíacas y tránsito a nivel estatal y federal.

 

gritooax8En tanto con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que se encargará de rondines de vigilancia así como de los módulos de revisión instalados en perímetro para accesar al zócalo capitalino.

 

Por su parte, Tránsito del Estado, informó que las avenidas Independencia, la calle de Porfirio Díaz hasta Murguía, Cinco de Mayo hasta la tercera calle de Armenta y López, la avenida Morelos desde Reforma y hasta J.P. García, será cerradas al público a partir de las 14:00 horas.

 

En tanto, el Instituto de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos así como organismo de servicio, han implementado un operativo conjunto para atender cualquier emergencia io contigencia durante los festejos en el zócalo de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.