Home » Libertad de Expresión

Deberá declarar Martínez Alves jefe de porros que agredieron a periodista

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 septiembre 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- En los siguientes días el juez segundo de lo penal, Marcos Esteban León Ramírez, llamará a comparecer al ex rector de la UABJO, Abraham Martínez Alavés, por su presunta participación intelectual en la agresión con arma de fuego perpetrada el pasado 10 de junio en contra de la periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS-Radio, informó Geovany Vásquez Sagrero, abogado de la comunicadora.

 

 

 

La periodista Ixtli Martínez

La periodista Ixtli Martínez

La defensa presentó este lunes ante el agente del Ministerio Público dos videos donde se ubican a

Martínez Alavés y Salvador Hernández Bustamante (a) “El Taquero”, coordinador académico de la Facultad de Derechos de la UABJO, encabezando el enfrentamiento que se suscitó entre estudiantes y porros en esa fecha,apuntó.

 

De igual forma, fue solicitada una inspección ocular del lugar con reconstrucción de hechos, para lo cual tendrán que ser citados todos los testigos que hasta ahora han comparecido en este caso y quienes quedaron asentados en la Averiguación Previa 662(HC)/2010.

 

Precisó que como parte de las diligencias para el desahogue de las pruebas, los videos presentados tendrán que ser proyectados en presencia de los testigos, para que éstos reconozca y señalen a las personas que aparecen en los mismos.

 

Vásquez Sagrero agregó que también fue presentado el audio de la entrevista que le realizó Ixtli Martínez al ex rector minutos antes del ataque, como aporte de prueba para determinar las causas que pudieron haber originado dicha agresión, resultado de los cuestionamientos que lanzaba la periodista.

 

“En el trascurso de la semana el Juez tendrá que establecer el acuerdo para fijar la fecha y hora de las diligencias.

 

“Ahora estamos esperando la dictaminación de las secuelas o daños provocados en la pierna izquierda de Ixtli”, refirió.

 

Por último, Vásquez Sagrero indicó que el Juez Segundo de lo Penal reclasificó el delito de tentativa de homicidio en contra de “El Taquero” por el de agresión grave, sin embargo, dijo, el presunto agresor de Ixtli Martínez tampoco alcanzará fianza para poder enfrentar el proceso en libertad.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • gonzalo porras dijo:

    Eso es cierto, martinez alavez es el JEFE DE PORROS los trabajadores universitarios y estudiantes lo sabemos, ya basta de tanta impunidad y pues ahora como perdio el pri toda esta lacra se esta atrincherando en cu contratando nuevos profes ( o dizque profes) porque cada fichita que estan contratando…. que ni que decir tambien estan afianzando porros en posiciones de estudiantes pero este nuevo gobierno si quiere levantar a esta universidad debe empezar por limpiarla de porros y el primero que debe caer es martinez alavez, su hijo el chapis helmes, enrique martinez, arturo mejia, silviano, leticia toro y la lista es interminable, ya basta de que esta bola de indiorantes dirijan la uni.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.