Home » Bicentenario 2010

En contradicción, la Sección 22 celebra la Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Paradójicamente, el Comité Ejecutivo  de la Sección 22 del SNTE celebrará el Grito de Independencia, la noche de este miércoles cuando en sus comunicados, ha difundido que en esta fecha no se tiene nada que celebrar.

 

chepimitinplantonAsí, entre sus contradicciones, luego de recibir con puntualidad su quincena y  prestos a  disfrutar de un megapuente, los maestros democráticos encabezados por Azael Santiago Chepi, darán el grito de Independencia en la populosa  unidad habitacional de El Rosario y en la Villa de Zaachila.

 

Aunque solo se tiene contemplado realizar los actos cívicos protocolarios en ambos lugares, trascendió que la dirigencia sindical celebrará en privado con una faustosa cena.

 

En tanto que en el discurso que emitirá Santiago Chepi, se denunciará los gastos suntuarios del presidente Felipe Calderón para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

 

Se omitirá por supuesto, la entrega de los casi 3 mil millones de pesos que pagará el gobierno federal del erario público solo para satisfacer las demandas económicas que solo beneficiarán a 70 mil maestros y personal administrativo, y que estos últimos, con las tomas en el IEEPO disfrutó de una semana adicional de descanso.

 

Ese es el fervor patrio y compromiso con Oaxaca y el país de los maestros y maestras oaxaqueñas  al dejar  a un millón 300 mil estudiantes sin clases por lo menos 50 días este  ciclo escolar 2010-2011 y negarles el derecho universal a la educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.