Home » Salud

Redobla SSO acciones contra el dengue en cuatro jurisdicciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Funcionarios de la Secretaría de Salud federal (SSA) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acordaron en Bahias de Huatulco,  realizar un reforzamiento de las actividades de prevención y control del dengue en diez localidades prioritarias.

 

El subdirector de Vectores de la SSA, Gustavo Sánchez Tejeda, afirmó que las acciones se focalizarán en las áreas con mayor número de habitantes, con intenso flujo poblacional, puertos turísticos y comerciales.

 

ssodenguecloroDetalló que en la Costa serán: Santa María Huatulco, Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; en la zona del Istmo: Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, así como el municipio de Tuxtepec y la Ciudad de Oaxaca, serán intervenidos durante las próximas cuatro semanas.

 

Destacó que la estrategia estará enfocada a cinco vertientes principales: vigilancia e investigación epidemiológica, control larvario, nebulización, promoción a la salud y atención médica.

 

Asimismo, dijo que se gestionará ante las autoridades municipales una mayor atención al problema, a la vez que la población participe de manera activa en las recomendaciones para la eliminación de criaderos de larvas del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

 

Y es que hasta la fecha, el estado cuenta con un total de mil 668 casos de los cuáles  mil 167 son en su variante clásica y 501 de fiebre hemorrágica, siendo la zona de la Costa la más afectada con 843 enfermos.

 

Respecto a la jurisdicción sanitaria del Istmo dijo que han registrado 399, Tuxtepec con 158, Valles centrales 173, la Mixteca 86 y Sierra nueve.

 

Urgió a los habitantes de las zonas afectadas a realizar actividades de limpieza intradomiciliaria, para evitar la formación de criaderos en los recipientes que acumulen agua de lluvia, así como permitir el acceso del personal de vectores debidamente uniformado e identificado.

 

Finalmente recordó a la ciudadanía no automedicarse y en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, músculos, articulaciones, cansancio y falta de apetito, acuda a la unidad médica más cercana para la atención oportuna del padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.