INICIO  //  Noticias  //  Diputados atienden petición de desaparición de poderes en San Agustín Etla
/  

Diputados atienden petición de desaparición de poderes en San Agustín Etla

Jueves 16 de septiembre, 2010.
02:30 pm
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, atendió  a un grupo de habitantes de San Agustín, Etla, quienes le solicitaron avanzar en la solicitud de desaparición de poderes que se sigue en ese ayuntamiento y reiteraron su inconformidad por el proceder del presidente municipal, Eleazar Cano Mireles y algunos integrantes de su cabildo.

 

Junto con el diputado Wilfredo Fidel Vásquez López, miembro de la Comisión Permanente de Gobernación, el líder camaral  escuchó los planteamientos de los vecinos de esa comunidad de los Valles Centrales a quienes exhortó a continuar a través del diálogo, la búsqueda de una solución conciliada y definitiva al problema interno que viven.

 

diputadossanagustinExplicó que a partir de un recurso de inconstitucionalidad que interpuso el presidente municipal Cano Mireles ante la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, este órgano colegiado ordenó a la LX Legislatura abstenerse de efectuar una suspensión o desaparición del ayuntamiento de ese lugar, sin que exista impedimento para que el Congreso del Estado continúe con el procedimiento correspondiente y el desahogo de pruebas.

 

El diputado Cuevas Chávez afirmó que en este tipo de solicitudes se tienen que seguir los lineamientos que las leyes establecen y en ningún momento están sujetas a situaciones de presión o chantaje.  Además, puntualizó que la Legislatura local debe acatar lo determinado por la SCJN, sin embargo en el caso de San Agustín, como de algunos otros, hasta ahora se prosigue con la parte que corresponde.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo luego de que el grupo de habitantes de San Agustín, Etla se manifestaran en el acceso principal del palacio legislativo de San Raymundo Jalpan,  los inconformes expusieron aspectos como la intromisión del edil  Cano Mireles  en  asuntos   agrarios, la falta de obra pública, diversas agresiones y hechos violentos que ponen en riesgo la estabilidad social y paz del municipio.

 

Asimismo,  demandaron la aplicación de justicia contra los responsables del asesinato del comunero Zenén  Matadamas Sosa, ocurrido el pasado mes de junio y que este hecho no quede en la impunidad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres