Home » Bicentenario 2010

Hay cambio de gobierno pero siguirá la demanda contra la pobreza: ATG

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Oaxaca, no espera un futuro de confrontaciones, sino futuro promisorio fundado en el trabajo de sus dirigentes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Abel Trejo González al presidir la ceremonia cívica de la Independencia de México.

 

uroceremoniaAnte el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y luego de hacer un recuento de los principales acontecimientos históricos y los personajes que los protagonizaron, Trejo González afirmó vehemente que Oaxaca, ha hecho aportes sustanciales  al proceso histórico del país.

 

Y destacó a  los precursores de la independencia,  como el Soldado de la Patria, Porfirio Diaz, el “Benemérito de las Américas” don Benito Juárez y una Pléyades de ilustres oaxaqueños “que nos llenan de orgullo y que hoy nos permite decirle a propios y extraños de dentro y de fuera ¡que no se equivoquen!, Oaxaca permanecerá unido en lo fundamental, aquellos agoreros del desastre  deben saber que de este lado, ¡rechazamos tajantemente la diatriba!”.

 

 

 Dijo que por ello,  se pugna por la unidad fundamental de los oaxaqueños para seguir construyendo con sus propias manos y decisión, un estadío de bienestar social para las regiones y comunidades, “por fuera de los signos políticos e ideológicos que esten al frente del gobierno estatal; ¡nada, ni nadie puede estar por encima de los más altos intereses del pueblo oaxaqueño”.

 

Y así refiriéndose a las pasada elecciones del 4 de julio, Trejo González, indicó que  aun cuando en  Oaxaca hubo cambio de gobierno, “no hay ningún cambio en la demanda central de los oaxaqueños que es el combate a la marginación y a la pobreza, que son los verdaderos adversarios.

 

uroceremonia5Y advirtió “quienes estaremos en la oposición, ¡sépanlo de una vez! seremos una oposición responsable con visión de futuro; con propuestas constructivas, de soluciones, porque ¡eso! es lo que espera el pueblo oaxaqueño de todos sus gobiernos”.

 

También el responsable de la educación a nivel estatal, cuestionó a la ideología conservadora al preguntar :¿Qué se pretende ahora? ¿borrar nuestra memoria histórica? ¿rehabilitar a los conservadores mexicanos? ¿criticar a los héroes liberales y reivindicar los héroes conservadores?.

 

Por ello, señaló que  celebrar el Bicentenario “debería ser la ocasión para los grandes debates sobre la historia de México y definir un rumbo en unidad de la nación, por un mismo sistema de desarrollo económico que combata frontalmente la marginación y la pobreza y le otorgue en el nivel social un lugar preponderante a los habitantes originarios de la nación”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.