Home » Ciudadanía

Reciben oaxaqueños radicados en EdoMex actas de nacimiento

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Como parte del programa “Un Gobierno cerca de ti, aunque estés lejos de nosotros”, instituido por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Dirección del Registro Civil entregó más actas de nacimiento a oaxaqueños con capacidades diferentes radicados en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, en el Estado de México.

Con ello, el Gobierno del Estado ha logrado como ninguna otra administración brindar certeza jurídica a miles de paisanos que viven en aquel estado de la República Mexicana, pues a través de esta dependencia se han otorgado de manera gratuita más de cinco mil documentos de este tipo en lo que va de este sexenio.

actaedomex5Mientras que en la entidad oaxaqueña se han brindado de manera gratuita más de tres millones 500 mil servicios. Dicha cifra registra un hecho sin precedentes para la entidad, pues en el sexenio pasado se brindaron únicamente 90 mil 194 servicios en seis años, por lo que se incrementaron en forma significativa los servicios del Registro Civil.

Con la entrega de estos importantes documentos a oaxaqueños que radican en el estado mexiquense, la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, precisó que además de ser personas de escasos recursos económicos, con su acta de nacimiento podrán inscribirse a  programas sociales y obtener un sustento económico.

Destacó que dicho programa ha cosechado grandes frutos y ha dado como resultado la unión de todos los oaxaqueños.

Dijo que mientras se trate de distribuir los servicios de la institución no se escatimará en esfuerzo alguno, “así, cuando un oaxaqueño se encuentre en la Unión Americana o en cualquier estado de la República, ya no tendrá ningún problema cuando necesite su acta de nacimiento, ni tampoco será discriminado”.

La funcionaria expresó que el Registro Civil ha crecido considerablemente y esto se debe a que existe en cada uno de los que laboran en dicha dependencia, el compromiso y la calidad humana.

Finalmente  Hernández Reyes aseguró que se siguen recibiendo nuevas solicitudes para realizar trámites de paisanos radicados en el Estado de México y también se preparan las brigadas para la entrega de documentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.