Home » Seguridad

Alerta IEPC de lluvias por el huracán “Karl”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Aunque el Huracán “Karl” no representa peligro para la entidad ya que no impactará sobre éste, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se mantiene atento de las lluvias que este fenómeno meteorológico dejará sobre el territorio estatal.

 

lluviasDe acuerdo con el jefe de Logística de la dependencia estatal, Luis Ignacio Zárate Carballido, se espera que “Karl” impacte en las próximas horas en el puerto de Veracruz, para posteriormente afectar el estado de Puebla, previendo con ello que su fuerza se disipe.       

 

No obstante, subrayó, se prevé que traiga “bandas” de nubes que ocasionarán precipitaciones pluviales de ligeras a fuertes en nuestra entidad, siendo la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca, Cañada, Mixteca, Sierra Norte y la zona de los Mixes, donde éstas serán más intensas.

 

Mientras que en los Valles Centrales, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y parte de la Costa oaxaqueña, dijo, las lluvias serán más ligeras.

 

Aunque Zárate Carballido reiteró que este fenómeno no representa peligro para el estado, aseguró que el personal de Protección Civil está pendiente de las lluvias que caigan en la entidad en las próximas 24 horas. Mientras que a la población en general le recomendó extremar precauciones, sobre todo si vive en laderas o cerca de ríos y arroyos.

 

Finalmente, el funcionario informó que continúa la entrega de ayuda a los damnificados por las recientes inundaciones y deslaves que provocaron las últimas lluvias en diversas regiones de la entidad.

 

Resaltó que este viernes el propio director de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, se encuentra en la Cañada llevando vía terrestre decenas de víveres que no se habían entregado a gente que estaba incomunicada.   

 

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec –una de las más afectadas-, se continúa con las labores de limpieza respectiva.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.