Home » Libertad de Expresión

Condena Reporteros sin Fronteras homicidio de periodista en Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Reporteros sin Fronteras expresó su preocupación por el asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo del periódico El Diario de Ciudad Juárez ocurrido ayer en el estacionamiento de un centro comercial.

reporterossinfronteras8En un comunicado, expresó sus condolencias a la familia del fotógrafo de apenas 21 años de edad y deseó la pronto recuperación de su colega, Carlos Sánchez, quien fue herido en el ataque y se encuentra hospitalizado en estado grave.

La organización refirió que el móvil de la agresión no está claro, debido a que el periódico no había recibido amenazas, las dos víctimas no eran periodistas con experiencia y no desarrollaban ningún trabajo de investigación particular.

De acuerdo al director de El Diario, Pedro Torres, Luis Carlos había empezado a trabajar como practicante en mayo pasado y obtendría su plaza a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

Su compañero, Carlos Sánchez, también era practicante desde hacía algunas semanas en el área de fotografía y el periódico planeaba contratarlo como fotógrafo de tiempo completo.

Ambos habían pasado la mañana en un curso de fotografía en las oficinas de El Diario. “No cubrían ningún evento. No sabemos quién puede estar detrás de esta agresión”, indicó Pedro Torres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.