Home » Cultura

Lila Downs, Silvio Rodríguez y Willy Colón cantan por la paz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


DPA

Oaxaca, México.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez abrirá la noche de hoy un concierto titulado “Voces de América para Juárez”, en el que compartirá escenario con el salsero estadounidense Willie Colón y la cantante mexicana Lila Downs en Ciudad Juárez.

“Creo que los que vamos a cantar a Ciudad Juárez, como a cualquier otro lugar del mundo, lo hacemos con el deseo de aportar melodías, palabras, sentimientos que acompañen a la gente”, dijo Rodríguez en una entrevista que publica hoy el diario “Reforma”.

Lila Downs“Para eso sirven las canciones, para hacer compañía, para tener algo común que decir”. El concierto por la paz se hará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dentro del Sexto Festival Internacional Chihuahua.

Este año ha sido uno de los más violentos para esta urbe fronteriza con Estados Unidos con unos 2.200 muertos desde enero, que se suman a 2.600 asesinatos ocurridos el año pasado.

“Creo que la de México es una realidad muy compleja y que todo lo que pasa tiene que ver con problemas que, en su debido momento, no tuvieron respuesta, se fueron acumulando, y ahora hay como un desbordamiento”, expresó Rodríguez.

“Otra cosa que me parece que influye es la excepcionalidad de su frontera norte. Pero son ustedes, los mexicanos, quienes deben sacar las conclusiones. Talento como pueblo tienen, hasta para donar”, manifestó.

Sobre el papel de la música de denuncia social, Silvio Rodríguez expresó que antes “era la realidad la que invitaba a la gente a soñar con un futuro mejor e invitaba a hacer canciones sobre aquellos sueños”.

“Por eso nuestras canciones eran naturales, porque la vida las pedía, estaban en el aire que respirábamos. Hoy son tiempos más cínicos, mucho más duros”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.