Home » Arte

Llega la obra de Armando Guerrero al MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Vidal PINEDA

Oaxaca, México.- “Contemplar los paisajes de Armando Guerrero es transitar los bosques de un alma poderosa”, así se expresa Malke Tapuah, directora de la Galería Alberto Misrachi  de la serie de pinturas que el artista mexicano exhibirá, a partir de este viernes, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

armandoguerrero3Como resultado del intercambio cultural entre Florencia y Oaxaca, Armando Guerrero, originario de la ciudad de México, presentará en este recinto cultural parte de su obra, previamente expuesta en el Palacio di Parte Guelfa de Florencia, Italia.

Será la Sala Rodolfo Morales el espacio que dará cobijo a las piezas del joven pintor quien, según el texto creado por Malke Tapuah, “mediante el óleo, encáustica y tierras sobre tela, sus composiciones alcanzan atmósferas  cálidas y acogedoras, así como también fantásticas y misteriosas”.

Las piezas de Guerrero, según describe Tapuah, conmueve lo fascinante del movimiento que adquiere cada instante en presencia de las fuerzas de la naturaleza, en el balance total con signos, símbolos y danzas de alma a la intemperie. Equilibrio ante las impermanencias.

“Elegante concierto de texturas  y sensaciones que nos invitan a múltiples meditaciones, pues a manera de naturalista contemporáneo, Armando Guerrero  recoge las esencias de los árboles con mapas y letras, y nos conquista con la luz de sus ensambles.

“Poesía que se entrega en códigos de una estética universal y atemporal, arte vanguardista que nos sugiere ambientes donde reposar e inspirarnos, espacios delineados de sabiduría cromática y serena”, dicta el texto que acompaña el catálogo que se ha impreso para esta exposición en el MUPO.

La descripción realizada por Tapuah señala a la obra de Guerrero como una redondez absoluta que nos hace sentir la existencia dentro de nosotros. Las pulsiones de geografías interiores, la certeza de las evoluciones, de la fuerza que llega y nos sublima cuando el espíritu renace al deshojarse.

“Aquí la forma adquiere nuevos significados, cada elemento se sostiene en una conciencia infinita y ordenada, en el oleaje de la naturaleza, en abstracciones de tiempo detenido, en los sueños que vuelan sobre el viento y se integran a flujo de lo eterno. Cada obra lleva una carga energética invaluable, nos transmite escenas del universo místico de Armando Guerrero”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.