Home » Salud

Mantiene SSO bajo control paludismo en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva informó que se mantiene bajo control el paludismo en la entidad, esto como parte de la estrategia implementada por el gobierno del estado y la dependencia.

 

ssopaludismoAgregó que hasta la semana epidemiológica número 36 se tienen registrados un total de 150 casos, de los cuales 129 corresponden a la región de la Costa, 20 en Valles Centrales y uno en el Istmo.

 

Informó que los grupos de edad con mayor afectación son de 15 a 19 años de edad, presentándose en 16 municipios y 83 localidades, abundó que a nivel nacional los estados de Chiapas, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango y Oaxaca están siendo afectados por mosquito “Anopheles”.

 

Recalcó que hasta el momento existe un control del padecimiento en comparación al año pasado donde a la misma fecha se presentaron, 824 casos lo que representa una disminución del 74 por ciento.

 

León Silva, detalló que se han redoblado las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, así como el deslame de ríos, arroyos y manantiales, y el otorgamiento gratuito de tratamientos a través de las brigadas médicas a los enfermos.

 

Sostuvo que durante la actual administración, encabezada por el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz se han otorgado camionetas pick up, equipadas con bombas huxdson xpert, microscopios y contratación de personal para reforzar las acciones de campo.

 

Sostuvo que los síntomas más frecuentes de la enfermedad son; fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, falta de apetito y malestar general.

 

 

Instó a la sociedad en general a coadyuvar con las acciones de limpieza de sus viviendas, desyerbe de jardines, terrenos, además de sumarse a las brigadas de salud.

 

Finalmente la funcionaria, exhortó a la población que habita en las comunidades de alto riesgo y que viven cerca de los ríos y arroyos a atender las recomendaciones emitidas por la dependencia y participar con el personal de salud en las acciones de prevención, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.