Home » Marquesina Cultural, Principal

MTO convoca a su Taller Abierto en telar de pedales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Museo del Textil de Oaxaca, lanzó una convocatoria para participar en su nuevo Taller Abierto en telar de pedales del Pasa Hilos.

mtotallertelar5Podrán participar artesanos, artistas y diseñadores textiles bajo las siguientes bases:

  • Enviar CV y propuesta por escrito a: educacion@museotextildeoaxaca.org.mx, especificando los detalles del proyecto y tiempo de trabajo.
  • Todas las piezas creadas son propiedad del artista, el taller no genera ningún costo para el participante.
  • El museo se compromete únicamente a prestar el telar (de pedal o marco) con el único objetivo de difundir el funcionamiento y operación del mismo. La difusión se hará a través de medios impresos y electrónicos, y con los visitantes del Museo.
  • Cada participante debe traer sus materiales de trabajo y adaptar el telar a sus necesidades.
  • Los participantes deberán entregar el telar en las mismas condiciones en las que lo encontraron cuando iniciaron su trabajo.

Testimonio de una artista

La primera solicitud aceptada para el programa “Taller Abierto” fue de Millie Hanson. Ella es originaria de los Estados Unidos y aprendió a tejer en el telar de pedal en 1995 cuando estaba en la Universidad.

mtomille6Millie visitó Oaxaca porque le llamó la atención la gran diversidad textil que hay en el Estado. Se enteró del Museo Textil de Oaxaca a través del internet, y fue así como participó en el taller “Color y Tierra”, impartido por Claudia Álvarez,  del 13 al 16 de julio de 2010, en las instalaciones del MTO. Este taller consistió en la abstracción de paisajes para elaborar diseños reproducibles en tejido artesanal, entendiendo el funcionamiento y comportamiento del color en la naturaleza.

Millie trajo su propuesta al MTO y trabajó en el telar de pedales con hilos de estambre y lana durante aproximadamente 4 semanas, logrando como resultado una pieza de tapicería.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.