Home » Democracia

PRI y Coespacio conjuntan esfuerzos por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Eviel Pérez Magaña, presidente estatal del PRI, se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca A. C. (COESPACIO), quienes hicieron entrega de una serie de propuestas para brindar certeza jurídica en la entidad. Por lo que el líder priista invitó al diputado electo Martín Vásquez Villanueva, como próximo coordinador de la bancada en la legislatura, a escuchar los planteamientos de COESPACIO, para que las integre a las propuestas.

 

evielcoespacioLos temas abordados fueron: la propuesta de reforma para prevenir y sancionar la usura en el estado, la creación de una defensoría pública, la propuesta para reformar la Ley de transparencia y acceso a la información, la propuesta de Ley de periodismo que defienda los derechos laborales de los medios de comunicación, el acceso de justicia a través de creación de tres juzgados de distrito y la participación ciudadana.

 

Luego de escuchar con atención los señalamientos de integrantes de COESPACIO, Pérez Magaña dijo que sus propuestas van muy de acuerdo a los objetivos del Revolucionario Institucional, para construir un estado que brinde mejor calidad de vida a sus ciudadanos, por lo que no deben dudar en que la bancada priista las impulsará.

 

Así  el presidente del PRI se comprometió a darle seguimiento a las iniciativas recibidas aseverando que con ellas Oaxaca tendría una mejor administración de justicia, “Tenemos el compromiso serio de impulsar las iniciativas que den certidumbre jurídica a nuestro estado con proyectos como la participación  ciudadana como eje fundamental, para un Oaxaca participativo” expresó.

 

En el evento participaron Manuel Silva Sumano, Presidente de COESPACIO; Jacobo Sánchez López, Procurador para la Defensa del Indígena;  Elías Martínez Pérez, Presidente de la Academia de Derecho Actualizado y Jurisprudencia; Manuel Silva Coache, Coordinador Estatal de México Infórmate; Ángel Soriano, Presidente del Club de Periodistas de Antequera y Ramón García Zavala, Secretario Técnico de COESPACIO.

 

Quienes de manera clara, explicaron las ventajas que traería para Oaxaca el que sus propuestas fueran abaladas por la Ley, para que así la ciudadanía gozara de mayor seguridad, por lo que dijeron confiar en que Pérez Magaña llevará sus iniciativas a la Cámara de Diputados para ser tomadas en cuenta.

 

De esta manera el Revolucionario Institucional demuestra su compromiso por hacer de nuestro estado un lugar más justo, donde aquellos que violen los derechos de terceros, sean sancionados, con penas que vayan de acuerdo a la gravedad del delito cometido, porque sólo así se brindará certidumbre jurídica a los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.