INICIO  //  gobertanura  //  Respalda PAN gestiones de Gabino por mayor presupuesto para Oaxaca
/  

Respalda PAN gestiones de Gabino por mayor presupuesto para Oaxaca

Viernes 17 de septiembre, 2010.
03:15 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*Se reúne con diputados electos y Agustín Torres, enviado de Josefina Vásquez Mota *Gobierno electo da seguimiento a cabildeo por mayores recursos, informa

Oaxaca, México.- El apoyo de todos los grupos parlamentarios en el Congreso federal, de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2011,  será fundamental para cumplir con las expectativas ciudadanas y avanzar en el desarrollo de Oaxaca, manifestó el Gobernador electo, Gabino Cué, en un encuentro con legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

gabinopanistas3En presencia del presidente estatal de este partido, Carlos Moreno Alcántara, y del diputado federal, Agustín Torres Ibarrola, quien trajo la representación de Josefina Vásquez Mota, coordinadora de la fracción albiazul en San Lázaro, Cué expresó que van avanzadas las gestiones en torno al paquete presupuestal, sin embargo, hace falta intensificar el cabildeo para cumplir con este objetivo.

En este tenor, Gabino Cué anunció que un equipo de trabajo del gobierno electo, encabezado por él mismo, permanecerá en la ciudad de México durante la próxima semana para dar seguimiento a las discusiones en torno al presupuesto que se asigne a Oaxaca, con el objeto de insistir en que se autoricen mayores recursos.

Torres Ibarrola, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, quien asumió las tareas presupuestarias encomendadas al extinto Guilermo Zavaleta , afirmó a su vez que en la fracción panista “queremos que le vaya bien a Oaxaca”, al tiempo de ofrecer su capacidad de gestión en la misma dirección.

El mandatario electo señaló que aunque existen ya recursos etiquetados en el Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal, destinados a rubros específicos, se requiere ampliar estos fondos a través de los llamados programas anexos, que incluyen infraestructura carretera, medio ambiente y salud.

Indicó que también se buscan obtener mayores recursos a través del Fondo Sur, que beneficiará a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, contando con una asignación de 2 mil 750 millones de pesos.

El reto, subrayó Gabino, es obtener la mayor cantidad posible de recursos, teniendo como piso la cantidad asignada en el ejercicio fiscal actual.

Adelantó que independiente al avance de las carreteras al Istmo y la Costa, se propone la construcción de las carreteras a San Felipe Usila, y a la micro-región de los Ozolotepec, entre otras, que representan la oportunidad de impactar en zonas de alta marginación.

Se buscará, además, la creación de un Fondo Metropolitano que, con el concurso de los municipios conurbados a la capital, aborde la modernización del transporte público, la solución al problema del tratamiento de los desechos sólidos, y atender el desabasto de agua potable en la capital oaxaqueña.

De su lado, Carlos Moreno ofreció propiciar sinergias entre diputados locales y federales panistas, lo mismo que con las dependencias federales representadas en Oaxaca, para avanzar en el tema del presupuesto.

A la reunión acudieron los once diputados electos del PAN, incluido su coordinador Juan Mendoza Reyes, el Secretario Técnico del equipo de transición del Gobierno electo, Benjamín Robles Montoya, así como María de Jesús Mendoza Cruz, quien asumió la diputación en relevo del extinto legislador federal Guillermo Zavaleta Rojas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres