INICIO  //  democracia  //  Se unen legisladores panistas para lograr mayor presupuesto federal
/  

Se unen legisladores panistas para lograr mayor presupuesto federal

Viernes 17 de septiembre, 2010.
03:59 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La preocupación fundamental de la bancada panista en el Congreso Federal, es garantizar para Oaxaca un presupuesto que responda a las necesidades de desarrollo para el pueblo oaxaqueño, afirmó el diputado federal, Agustín Torres Ibarrola, en el encuentro sostenido la mañana de este viernes con presidentes municipales electos del Partido Acción Nacional.

Convencido de que la tarea es sumar esfuerzos en aras de fortalecer los proyectos de gobierno  a nivel estatal y municipal, Torres Ibarrola, anunció su compromiso por asumir la responsabilidad de gestionar en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, los recursos necesarios para lograr justicia social para Oaxaca.

pandiputados4Reveló que es decisión de la coordinadora parlamentaria federal, Josefina Vásquez Mota, el que se le haya designado la tarea de dar consecución a los trabajos que el fallecido diputado federal, Guillermo Zavaleta Rojas, realizaría en este tema a favor de la comunidad oaxaqueña.

“Para mi es importante desempeñar la labor que se me asignó para gestionar y negociar dentro de la Comisión de Presupuesto, los recursos suficientes que permitan a todos ustedes atender las demandas más sentidas de sus gobernados, porque viví de cerca la pobreza y marginación de sus comunidades durante la campaña pasada y porque me interesa cumplir el deseo de mi amigo Guillermo a quien le interesaba profundamente el bienestar de su pueblo”, señaló.

Se trata añadió de insertar proyectos en el presupuesto, que nos permitan ofertar mejores condiciones de vida para la gente de cada región, de gestionar el dinero necesario para llevar a cabo las obras que urgen las comunidades que Ustedes gobernarán, pero sobre todo, de garantizar que una vez que estos sean asignados se apliquen de manera correcta y transparente, porque la sociedad voto por una forma distinta de hacer las cosas.

Torres Ibarrola puntualizó, que hoy más que nunca habrá de darse una coordinación absoluta entre diputados locales y federales, porque Oaxaca merece atención y apoyo para responder a las expectativas sociales.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, llamó a los presidentes municipales a mantener la unidad que resulta fundamental para el proyecto de transición democrática, para dar una respuesta clara, contundente y satisfactoria a las expectativas de la sociedad.

Advirtió que los nuevos gobernantes no tienen margen de error, ante la confianza que depositaron los oaxaqueños el pasado 4 de Julio y que con ello manifestaron su enorme necesidad del cambio; la unidad expresó, nos llevará a generar un sistema que nos permita sacar juntos los grandes rezagos del Estado con sentido humanista e impulsando el desarrollo integral de las comunidades.

“Mal haríamos en medir nuestra administración solamente en metros cuadrados de pavimentación, o en líneas de tubo, tenemos que pensar en el ciudadano, esa es la responsabilidad de Acción Nacional y, pensar en el ciudadano pasa por aliviar el dolor aliviable pero también sus necesidades  porque el ser humano requiere además de infraestructura, del rescate de sus condiciones culturales, educativas y deportivas”, señaló.

“La política no se circunscribe, solamente al ejercicio más o menos responsable de un presupuesto; significa poner en el centro de la atención de la actividad pública el desarrollo integral del ser humano y entender que las personas tienen nombre y apellido y que tienen en ustedes una esperanza,  que los hace responsables de generar una cultura diferente, esos son los retos de la transición”, concluyó.

La actividad fue coordinada por los integrantes de la próxima bancada en el Congreso Local a nombre de quienes, Juan Mendoza Reyes, agradeció el apoyo de sus homólogos en el congreso de la Unión y comprometió una coordinación permanente y la unidad del grupo a favor de Oaxaca.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres