Home » Bicentenario 2010

Cesuraría SEP el filme Hidalgo la historia jámas contada: Bichir

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 septiembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El propósito del filme “Hidalgo, la historia jamás contada”, que se estrenó el jueves pasado, es bajar del pedestal al Padre de la Patria, pero eso mismo impediría que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendara a los niños irla a ver.

hidalgobichir7Eso lo piensa Demián Bichir, a pregunta expresa, quien da vida a este cura en su faceta de bailarín, amante de la música, con hijos y con mujeres a su lado.

Claro, la versión que se pasaría en escuelas, contemplaría eliminar la única escena erótica que hay entre Hidalgo y una mujer (interpretada por Ana de la Reguera).

“No creo (que apoye la SEP) y menos con el gobierno actual. La gente se asusta de cualquier tontería y sobre todo lo que no van a reconocer jamás es que una película sea un documento importante. Está comprobado que la cultura y las artes no son prioridad de los gobiernos federales de los últimos dos sexenios y mucho menos pondrán como ejemplo esta película como una signatura pendiente para los alumnos, de darles un punto si la ven y discutir el tema en clase”, explicó.

La cinta es dirigida por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas).

Inicia la noche anterior al fusilamiento del independentista, quien comienza a recordar cómo era su vida en la cual el teatro fue importante.

En su elenco se encuentran Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Andrés Palacios, Raúl Méndez y Antonio Gaona, entre otros.

Demián, actor en las taquilleras Todo el poder y Fuera del cielo, acaba de regresar de España.

Ahí, al lado de Ana Claudia Talancón (Arráncame la vida) rodó El sueño de Iván, en donde interpreta al entrenador de un equipo de soccer.

El filme, dirigido por el español Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo), se ubica luego de un gran terremoto en África, y para ayudar se organiza un partido entre un equipo infantil integrado por varios países y otro de profesionales.

“Claro que jugamos Ana y yo, pero eso no se verá en la película, lo hacíamos en los descansos. Y mira que la chaparrita les puso una baile a los niños, ellos sólo decían: ¡oye, corre como gamo. ¡Es aguerrida la chaparrita”, narró Bichir.

El sueño de Iván, algunas de cuyas escenas se rodarán en México a partir de octubre, significó a Demián trabajar por vez primera con niños.

“Y fue terapéutico, fue suero intravenoso. Le brindan a uno una energía y una calma especial. Hacen el set muy relajado”, recordó.

Además de dicho filme el actor de 47 años concluyó El jardinero, dirigida por Chris Weitz (La campana dorada) donde da vida a un migrante que busca la manera de que su familia salga de la pobreza y a la vez pretende evitar que su hijo adolescente se meta en problemas.

En la historia comparte créditos con Dolores Heredia (Santitos) y Joaquín Cosío (El infierno).

“Y ahora voy a descansar un rato, a encerrarme y hacer que el único esfuerzo sea terminarme el mezcal”, comentó bromista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.