Home » Ciudadanía

Convocan a la manifestación contra maltrato animal en circos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

Oaxaca, México.-  Para exigir el respeto a la vida animal en los circos, este domingo Activistas de Protección Animal en Oaxaca (APAOAX) convocan a la ciudadanía a una manifestación pacífica en el circo Solaris.

circoanimales7Luisa Toledo Salinas,  representante de APAOAX, expuso que uno de los ejemplo  más dramático son los circos, en donde a través del maltrato  a los animales se divierte a la infancia que ve esta forma de convivencia como normal, cuando se esta atentado contra la naturaleza.

Indicó que a nivel mundial existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales desde 1978, en el que se prohíbe sacar a los animales de su hábitat natural  con fines de explotación comercial.

Debemos tener claro que son seres vivos que al igual que nosotros, también sienten y sufren con este tipo de actos donde son torturados para la diversión de los asistentes, manifestó.

Señaló que los animales en los circos, sufren permanentemente maltratos, desde estar confinados a diminutas jaulas,  exposición pública, alimentación no adecuada y sin atención médica especializada.

Dijo que la intención de la manifestación es hacer conciencia entre los padres de familia para no asistir a los circos que en sus espectáculos utilicen animales como una forma de educar a la infancia en valores de respeto al reino animal.

Por ello, reitero la invitación a la manifestación que se llevará acabo a las 11:30 de este domingo 19 de septiembre a la marcha que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones para arribar en las instalaciones del circo Solaris, ubicado en Avenida Universidad frente a Plaza del Valle.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.