Home » Bicentenario 2010

El IOAM rinde honores patrios en la Alameda de León

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “México, nuestra Patria, desde hace 200 años se sacudió el yugo de la ignominia, del sojuzgamiento y es desde entonces entre las naciones del mundo, un país libre, independiente, porque luce sobre nuestro horizonte una luz que ilumina esta fiesta nacional”, dijo el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), René Ruiz Quiroz.

 

ioambandera7Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera, el funcionario estatal comentó que no hay un solo lugar de nuestro territorio y más allá de nuestras fronteras de donde no salga la alegría, la emoción y el júbilo, de saber que hace dos siglos que se interrumpieron 300 años de silencio y pena.

 

Tras mencionar que el movimiento de Dolores no fue obra de la casualidad, ni del simple esfuerzo de una colonia por sacudirse el yugo de la metrópoli refirió que, esa obra colectiva y los esfuerzos de muchos están depositados en nuestro himno nacional, la bandera y en el marco legal que dio estructura y forma  a nuestro suelo patrio: La Constitución.

 

Ruiz Quiroz hizo énfasis al señalar que “nadie puede dejar de recordar la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el párroco de un pueblo oscuro y olvidado seguido de un puñado de hombres sin armas, sin equipo, pero con mucho amor por ver libre a México consagraron su vida en el holocausto de nuestra patria, reclamando su emancipación”, subrayó.

 

A las futuras generaciones dijo que este acontecimiento que hoy nos ocupa, mañana también ocupará a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos por siempre por la pureza, grandeza y nobleza de la causa, que hasta hoy en día, México puede levantar  orgulloso la cabeza al recordar por todos los siglos su soberanía.

 

“Por eso nuestro pueblo no se equivoca al considerar el valor de sus grandes celebraciones, porque éstas son para ver y recordar el testimonio de los que han hecho esta nación fecunda entre lo que pertenecía a otros y hoy es nuestra”, sostuvo.

 

Previo al discurso, la jefa del Departamento de Investigación, Diagnóstico, Difusión y Comunicación del IOAM, Lucía Cruz Vásquez, realizó la proclama del Día de la Independencia. 

 

A la ceremonia asistieron el subsecretario de Economía, Freddy Alcántara Carrillo; el director General de Población de Oaxaca (Digepo), Mauro Francisco; el subdirector de Concertación y Enlace Institucional del IOAM, Gilberto Ramírez Melgar, personal del IOAM, así como de otras dependencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.