Home » Seguridad

Estudios, determinarán reubicación de habitantes en Los Pápalos:IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 septiembre 2010
4 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) continúa brindando ayuda a las personas afectadas por las inundaciones y deslaves ocasionados por las lluvias registradas en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Ramos Aragón.

papalos5En entrevista, el funcionario refirió que en poblaciones como San Lorenzo Pápalo -una de diez comunidades que se encuentran aún incomunicadas en la región de la Cañada- se han creado brigadas multidisciplinarias de los gobiernos estatal y federal, que han acudido a evaluar la zona y entregar víveres, a fin de garantizar el suministro de alimentos a las personas, ya que hasta ahora tiene conocimiento que han sobrevivido del autoconsumo.
 
Destacó que hasta ahora se han entregado apoyos a esta comunidad vía su cabecera municipal que es Concepción Pápalo, para que con esfuerzo de la propia población, dijo, se puedan ingresar hasta ella.
 

Ramos Aragón dijo que se está solicitando al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante el CIIDIR, realizar estudios a profundidad para determinar si esta comunidad tiene que ser reconstruida en el mismo lugar o si será necesario reubicarla en una zona adecuada.

Y es que de acuerdo a una evaluación hecha por un geólogo del propio IEPC en el lugar, los balances preliminares indican que no sólo es un problema estructural sino geológico el que hay en la zona, pues existen hundimientos y agrietamientos que podrían poner en peligro a la población.

Mientras se hacen esos estudios, indicó, este lunes brigadas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) acudirán hasta la cabecera municipal para verificar que los refugios temporales creados por la propia población tengan las condiciones adecuadas, para que la población no sufra por las bajas temperaturas que se están sintiendo a causas de las fuertes lluvias.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ya trabajan en el área, en tanto que se ha solicitado la intervención del Ejército Mexicano para entregar los víveres y así, evitar problemas entre quienes necesitan la ayuda.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.