INICIO  //  ciudadania  //  Exigen prohibir circos en Oaxaca por maltrato a animales
/  

Exigen prohibir circos en Oaxaca por maltrato a animales

Domingo 19 de septiembre, 2010.
03:17 pm
328 lecturas | 5 comentarios

COMPARTIR

  Lilia TORRENTERA G. Oaxaca, México.-  Es necesario que en Oaxaca se legisle para prohibir la instalación de circo que utilicen animales en sus espectáculos, debido al dramático maltrato que reciben.   animalesmarchaAsí lo expresó,  la presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, Claudia Ángeles Valencia, una de las promotoras de la marcha ciudadana para exigir respeto a los derechos de los animales.   “Los nuevos integrantes del Congreso, deben escuchar esta demanda que debe tener la misma importancia en la agenda de exigencias ciudadanas, porque no se puede hablar de una sociedad y gobierno democrático cuando se continúa permitiendo el maltrato animal”, expuso.   animalesmarcha3Aun cuando  era apenas un centenar de participantes, lo importante fue que se llegó por convicción y no por acarreo para alza la voz por los animales   La movilización partió de la Fuente de las Ocho Regiones, en donde jóvenes, adultos y niños, con botargas, mantas y una jaula elaborada con carrizo, buscan crear conciencia social a favor del respeto de la vida animal.   animalesmarcha7Los manifestantes llegaron a donde se ubica el Circo Solaris, en donde con mantas y consignas protestaron por el grave maltrato a los animales que día a día se presentan en cerca de tres funciones diarias.   Pidieron a los asistentes a no acudir a este tipo de  circos, que basan sus ganancias en explotar a los animales a los que mantienen confinados en jaulas, sin alimentación ni atención veterinaria adecuada.   Traer a los niños, es replicar el modelo de maltrato animal, denunciaron los activistas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (5)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



tomy

Mié. 15 de jun., 2011.
Jotoniel agitador, tu quemaste autobuses cobarde. Ya saben señores de la guelatao, busquen a este delincuente, ya saben donde esta el mariquita, ese tipo daño sus autobuses, miserble simio depravado.

alicia

Dom. 06 de mar., 2011.
cuiden a sus perrossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

alicia

Dom. 06 de mar., 2011.
no al matrato de los perros.

suoxsie

Lun. 20 de sep., 2010.
los de apaoax REPITO NOOO FUERON LOS ORGANIZADORES..ELLOS BUSCAN FINES QUE A NOSOTROS QUE SI PREPARAMOS ESTA CARAVA NO NOS INTERESAN

eduardo

Lun. 20 de sep., 2010.
Esas personas que fueron a la manifestacion, empezando por los "punketos" antes de ir dejen de drogarse, hagan algo de proovecho. O me van a dejar metir?.... DROGADICTOS!!!