Home » Justicia

Fallece en Londres el ministro de la SCJN, José Gudiño Pelayo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 septiembre 2010
1 Comentario


Notimex

Oaxaca, México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José de Jesús Gudiño Pelayo falleció hoy en Londres de un infarto a los 67 años de edad.

Fuentes judiciales confirmaron que la muerte ocurrió este domingo en la capital británica donde el se encontraba gozando de su periodo vacacional, y aún no se han dispuesto las ceremonias correspondientes debido a que el cuerpo sigue allá.

jesusgudiñopelayo6José de Jesús Gudiño Pelayo nació el 6 de junio de 1943 en Autlán, Jalisco, y llegó al máximo tribunal en 1995 nominado por el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Tras estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana de México, en el Poder Judicial de la Federación se desempeñó como secretario de Estudio y Cuenta de la SCJN; juez Primero de Distrito en Hermosillo, en Tampico y en Mexicali, y magistrado de Circuito en Veracruz y en Guadalajara.

Gudiño Pelayo votó a favor de los matrimonios gay, de la constitucionalidad del aborto en el Distrito Federal y en contra de la liberación absoluta de los presos de San Salvador Atenco que estaban en el penal de máxima seguridad de Almoya.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.