INICIO  //  migracion  //  Políticas concretas de Gabino Cué en apoyo a migrantes en EU
/  

Políticas concretas de Gabino Cué en apoyo a migrantes en EU

Domingo 19 de septiembre, 2010.
02:47 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*En legislación, para que puedan votar, y crear la Cámara Binacional de Comercio

* Se cumplen compromisos de Gabino en campaña: Doctor Felipe López Hernández

Oaxaca, México.- Como parte de los compromisos del gobernador electo, Gabino Cué, durante la campaña electoral que lo llevó al triunfo, oaxaqueños migrantes en Estados Unidos y el equipo de transición del Gobierno electo, elaboran diversas iniciativas de ley para favorecer a los paisanos que abandonaron sus lugares de origen por falta de oportunidades.

gabinomigrantes5El doctor Felipe López Hernández, coordinador de enlace con los migrantes oaxaqueños, radicados en Los Ángeles California, llegó ayer a esta ciudad para dar continuidad a las propuestas que durante sus visitas allende la frontera, se presentaron al entonces candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Esto, precisó, con el fin de que la oaxaqueña sea “realmente una comunidad trasnacional”.

En conferencia de prensa, acompañado por Benjamín Robles Montoya, secretario técnico del equipo de transición, detalló que hasta la fecha existen avances en dos iniciativas, como es el que el oaxaqueño residente en el extranjero pueda votar y ser votado, así como crear la Cámara Binacional de Comercio.

“La Cámara será un vínculo de comercio. Hay alrededor de 90 restaurantes oaxaqueños, 60 o más tiendas de abarrotes, y un grupo de empresarios que siempre han querido ser parte de la economía de Oaxaca. La Cámara pudiera ser el enlace para promover a Oaxaca en el extranjero, y que también se apoye a la economía de Oaxaca”, manifestó.

El académico de la Universidad de Los Ángeles California, informó que se han reunido con los diputados electos que emergieron de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para que a partir de cuando tomen posesión, el próximo 15 de noviembre, se pueda presentar las iniciativas ante el pleno legislativo.

López Hernández agradeció la oportunidad de trabajar de cerca con el gobernador electo, pues “es algo histórico para nosotros, nunca antes se había dado; yo he vivido por más de 30 años en Estados Unidos y es la primera  vez que nos sentimos parte de Oaxaca”.

Para el catedrático, el gobernador electo tiene una gran visión, tiene muchos planes para el estado, pero no lo puede hacer solo, necesita de los ciudadanos, al tiempo de comentar que en California muchos paisanos conformaron un movimiento de apoyo para lograr el cambio que requiere Oaxaca.

“Nosotros vemos esa corresponsabilidad de ciudadanos  en el extranjero con el gobierno entrante. Estamos tejiendo relaciones más cercanas, no solamente en California, también en otras partes como en Las Vegas, Chicago, Oregon, porque también queremos el cambio para nuestro estado”, manifestó.

A su vez, Robles Montoya, dijo que es muy importante mantener esta comunicación muy estrecha con nuestros paisanos que por la falta de oportunidades han tenido que irse a los Estados Unidos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres