Home » Marquesina Cultural, Principal

Retablos: Patrimonio Restaurado en la Casa de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La Casa de la Ciudad, inaugurará una magna exposición que reúne una serie de imágenes religiosas que han sido restauradas y que será abierta el público el 24 de septiembre en la Casa de la Ciudad.

 Los retablos  datan del siglo XVI provenientes de Mixteca  y de los Valles Centrales, siendo como Tejupan de la Unión, Santiago Teotongo, San Pedro Tidaá, Coixtlahuaca, Santa Ana Zegache y San Jerónimo Tlacochahuaya.

retablosoax6Esta muestra el trabajo de conservación que se ha realizado para rescatar a los retablos como una de las manifestaciones más representativas y singulares de la expresión artístico-religiosa novohispana.

Tiene además el objetivo de que la sociedad oaxaqueña conozca su patrimonio histórico y artístico a la vez de  y promover una cultura de respeto para preservar este legado.

La exposición se logra gracias al esfuerzo conjunto de  Fundación Alfredo Harp Helú, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, World Monuments Fund, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de  Propiedad Federal, Rockefeller Foundation.

La inauguración se llevara a cabo a las 19:30 horas en la Casa de la Ciudad, ubicado en la esquina de Morelos y Porfirio Díaz en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.