INICIO  //  gobertanura  //  Aplicará Gobierno electo encuestas para conocer necesidades populares
/  

Aplicará Gobierno electo encuestas para conocer necesidades populares

Lunes 20 de septiembre, 2010.
05:32 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Se aplicarán en 340 municipios a partir de este sábado, informa equipo de transición

Oaxaca, México.- Como parte fundamental de la consulta ciudadana que para elaborar el Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016, a partir de este sábado 25, ocho mil cuestionarios serán aplicados en viviendas de las ocho regiones del estado, informó Benjamín Robles Montoya, Secretario Técnico del equipo de transición del gobierno electo.

En conferencia de prensa, Robles Montoya señaló que la encuesta será coordinada por el experto en estudios demoscópicos, Alberto Alonso Criollo ( presente en la reunión) , la cual tiene como objetivo conocer propuestas, expectativas y necesidades de la ciudadanía con el fin de que se conviertan en acciones de gobierno.

gabinoencuestaEste trabajo, junto a los foros regionales y las mesas temáticas en las que participan profesionales e investigadores oaxaqueños, muestran el tipo de gobierno que aspira a construir Gabino Cué. Un gobierno que para tomar decisiones primero consulta a la ciudadanía, y no planifica desde un escritorio, asentó.

De su lado, Alberto Alonso, integrante del equipo de transición, explicó que los ocho mil cuestionarios serán aplicados en 340 municipios del estado, con el apoyo de quinientos encuestadores, entre los días 25 al 30 de septiembre próximos.

La muestra está distribuida en diversos segmentos poblacionales, de ambos sexos, en municipios de distinta clasificación socioeconómica, y tiene un 99 por ciento de confiabilidad, con un margen de error de más menos dos por ciento.

Detalló que el 38.80 por ciento de los municipios encuestados son urbanos, 23.08 por ciento, rurales, y 37.44, mixtos. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre.

Indicó que el cuestionario es directo, rápido y confiable, diseñado para ser respondido en diez minutos.

Algunos de los municipios que serán encuestados se ubican en la región de la Cañada, como Concepción Pápalo, Huautepec y Mazatlán Villa de flores; en la Costa, Santa Catarina Juquila, Santa María Tonameca y Santiago Pinotepa Nacional.

En el Istmo serán visitados, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Zanatepec y Salina Cruz; en la Mixteca, Asunción Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo y Coicoyán de las flores; en tanto que en la Cuenca participarán: Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo serán encuestadas viviendas de Asunción Cacalotepec, Ixtlán de Juárez y Nuevo Zoquiapam, en la Sierra Norte; también de Mesones Hidalgo, y Putla Villa de Guerrero, en la costa, así como Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.

Mientras que en los Valles centrales la encuesta se aplicará en San Antonio de la Cal, Ocotlán de Morelos y en la ciudad capital.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres