Home » Cultura

Convoca CONACULTA al Premio de Fomento a la Lectura 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, Santillana Ediciones Generales y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública convocan a participar por segunda ocasión en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010.

leemexSon cinco las categorías de participación por el premio: Fomento de la lectura en Salas de Lectura: mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta de  todo el país que cumplen 15 años de acercar los libros en su comunidad; Fomento de la lectura en las bibliotecas públicas: bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (estatales, regionales, municipales y delegacionales); Fomento de la lectura desde la sociedad civil: organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos, fundaciones e instituciones del sector privado, promotores de lectura independientes; fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica: docentes, personal administrativo, padres de familia, directivos y miembros de la comunidad escolar; y finalmente, Fomento de la lectura y la escritura en otros espacios educativos: profesores y bibliotecarios de colegios privados e instituciones educativas de cualquier nivel escolar.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 30 mil pesos más un paquete de libros. Además la OEI otorgará cinco becas por un monto equivalente de 60 mil pesos.

Asimismo, los ganadores de  esta edición participarán en el Encuentro de Promotores de Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. También se editará un libro con los trabajos seleccionados de 2009, mismo que será presentado en noviembre de este año, durante la ceremonia de premiación de México Lee 2010.

La fecha límite para participar en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010 es el 30 de septiembre de 2010. Puede consultar la convocatoria en la página www.conaculta.gob.mx, sección Convocatorias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.