Home » Democracia

Da a conocer IFE requisitos para votar en el extranjero

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de ampliar vías de comunicación con los connacionales en los Estados Unidos, sobre los requisitos para ejercer el voto de los mexicanos en el extranjero en los comicios federales de 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) inició acercamientos con los principales líderes empresariales, académicos, de medios de información y activistas de sociales de Los Ángeles, California, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México en esa ciudad.

ifeEn acciones paralelas, personal del Instituto instaló el pasado 12 de septiembre un módulo de atención y orientación sobre los trámites para la expedición y renovación de la Credencial para Votar con Fotografía a todos aquellos que participaron y asistieron al Desfile de Independencia de México que tuvo lugar en Huntington Park.

Además se distribuyó material gráfico-informativo y se recibieron todas las dudas e inquietudes de los participantes y asistentes a dicho festival y que se acercaron al módulo del IFE en esa localidad norteamericana.

Como parte de la estrategia de comunicación instrumentada por el IFE, funcionarios de la Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero (OVEME) llevarán a cabo reuniones de trabajo con dirigentes de organizaciones, instituciones, medios de comunicación locales, activistas, académicos y empresarios, con el propósito de buscar el apoyo de los actores susceptibles de colaborar en la instrumentación de este proyecto, de cara al inicio del Proceso Federal Electoral 2011-2012.

El IFE refrenda de esta manera su vocación democrática más allá de la frontera mexicana, en aras de consolidar la participación de la ciudadanía en la celebración del Proceso Federal Electoral 2011-2012.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.