Home » Arte

Inauguran la muestra Arte y Libertad en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios



Vidal PINEDA

Oaxaca, México.– Rostros de héroes de la Independencia y la revolución son las imágenes que adornan la sala Francisco Gutiérrez del Museo de los Pintores Oaxaqueños, recinto cultural en el este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la exposición Arte y Libertad.

José Carlos Pacheco Espinosa, Alan Pérez Morales, Sadot Brito Hernández, Alejandra Carballido, Antonino Valencia, son los nombre de algunos de los pintores que participan en esta exposición que se planeó para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

arteylibertdPara este acto el MUPO, mediante una convocatoria abierta, invitó a todos los artistas de nuestro estado a participar en la exposición colectiva. Durante los primeros días de septiembre en las instalaciones de este espacio cultural se recibieron las obras que interpretaron los distintos pasajes históricos a partir de las narraciones del Licenciado y amigo del museo, Heraclio Bonilla.

En la pequeña sala del museo también se pueden apreciar piezas de Julio César Santos Cruz, PakoZamitiz; Itandehui Dávila Méndez, Aarón García, Vaín Arte Jaguar, Gerardo Bonilla, Efraín Morales y Marco Polo Varela, cada uno retomó parte de las historias nacionales para recrear un discurso nacionalista visto a través del arte.

Es importante mencionar que las obras recibidas fueron sujetas a curaduría, por lo que el comité de selección, integrados por destacados galeristas y miembros de la Asociación Amigos del Museo, decidieron destacar el trabajo de los todos los artistas, en su mayoría jóvenes que buscan el mejor momento para dar a conocer su trabajo.

Acompañando la serie pictórica, pegada afuera de la sala, se colocó el texto de Heraclio Bonilla, quien en sus párrafos ofrece al espectador un acercamiento de lo que fue la gesta heroica de la guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.

Ubicado en Avenida Independencia 607, en el MUPO también se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica del pintor Armando Guerrero, un proyecto antes presentado en el Palacio di Parte Guelfa de Florencia, Italia, que fue el resultado del intercambio cultural entre Florencia y Oaxaca.

Las dos exposicines pueden apreciarse en las instalaciones del museo, lugar en el que estarán expuestas hasta el próximo 17 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.