INICIO  //  gobertanura  //  Oaxaca el tercer estado con màs recursos para cerreteras: Gabino Cué
/  

Oaxaca el tercer estado con màs recursos para cerreteras: Gabino Cué

Lunes 20 de septiembre, 2010.
05:06 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Acentúa gestiones en la Ciudad de México por un mayor presupuesto, informa

*Rechaza versiones en torno a su salud; buscan desviar la atención, dice

Oaxaca, Mèxico.- Con el fin de acentuar las gestiones a fin de que la Cámara federal de Diputados destine un mayor presupuesto para atender las necesidades más apremiantes de Oaxaca, este lunes el gobernador electo, Gabino Cué, inició aquí reuniones con legisladores de todos los partidos, así como con funcionarios federales del sector hacendario.

“Buscamos analizar con ellos, y priorizar algunos rubros que más nos interesan a los oaxaqueños”, destacó en entrevista al arribar a la capital de la República.

No obstante, sostuvo que Oaxaca podría ser el tercer estado del país, sólo después de Colima y Nuevo León, al que se le destinen mayores recursos en materia de infraestructura carretera.

gabinoconfe4“Somos el tercer estado que recibirá mayores recursos en el rubro de carreteras; viene Oaxaca con un monto de arranque de casi mil 700 millones de pesos, vamos a buscar que esto se incremente en este proceso de cabildeo con los diputados”, manifestó.

Para el triunfador de las elecciones del 4 de julio, es necesario contar con un presupuesto importante para cumplir con las expectativas de la ciudadanía y avanzar en el desarrollo de la entidad.

Por ello, en compañía de su equipo de trabajo, Gabino Cué está estudiando proyectos y programas que se impulsen cuando asuma el cargo.

Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre, los diputados federales recibieron el paquete presupuestal enviado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, con el fin de analizarlo y aprobarlo en su momento.

Cué comentó que a nivel general el presupuesto viene “más ajustado” para todos los rubros.

Sin embargo, para recompensar esta situación, en el caso de Oaxaca, el gobierno electo ha solicitado ampliación de los fondos federales a través de los programas anexos, que incluye rubros como infraestructura carretera, medio ambiente y salud, así como lograr acceso a los recursos del Fondo Metropolitano.

Señaló que Oaxaca requiere mayores recursos para atender diferentes temas, aunque ahora por los estragos de las lluvias la red carretera se ha colapsado, y este es un rubro que se tiene que atender de manera urgente.

Por otro lado, en entrevista con un noticiario radiofónico de la capital oaxaqueña, el mandatario electo desestimó las versiones difundidas sobre su salud en algunas redes sociales, y retomadas por algunos medios.

Indicó no tener ningún problema de los que están mencionando, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar con reserva dichos comentarios, mismos que buscan distraer la atención sobre los temas que en este momento más interesan a la gente.

Adelantó que esta semana en la ciudad de México la dedicará a darle seguimiento al tema del presupuesto, así como a trabajar sobre proyectos y programas que impulsará durante su gestión de gobierno a partir del 1 de diciembre próximo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres