Home » Seguridad

Pide Ruiz Ortiz se declare a la ciudad de Oaxaca como zona de desastre

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Ante los severos daños causados por las lluvias,  el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, anunció  que ha solicitado a la Secretaria de Gobernación (Segob), declarar a los valles centrales como zona de desastre para tener recursos en auxilio a la población afectada por los remanentes del huracán Karl

lluviasAl supervisa los trabajos de apoyo a la población en el fraccionamiento La Cascada así como en las agencias Pueblo Nuevo y San Felipe del Agua, la colonia La Soledad, el Barrio de Jalatlaco, Ruiz Ortiz, indicó que se realiza el censo de afectados y cuantificación de daños materiales en las zonas afectadas en la ciudad de Oaxaca así como de los municipios conurbados asi como otras comunidades en Valles Centrales.

El mandatario estatal indicò que con dicha declaratoria, se tendrá acceso a recursos ante el Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden), con el propósito de  ayudar a las familias que  resultaron afectadas por los remanentes del huracán Kart registrados la tarde del domingo.

En el fraccionamiento a Cascada al norte de la ciudad en donde el río que baja de la agencia d San Felipe del Agua, se elevó su nivel hasta dos metros, el mandatario estatal fue informado que  el Ejército Mexicano  implementó el Plan DN-III de apoyo a la población civil.

También Ruiz Ortiz recorrió la escuela Lázaro Cárdenas, donde se cayó una barda e inundó las aulas y dio instrucciones para buscar una sede lterna para que los escolares no pierdan clases.

Mientras que ADOSAPACO, dispuso de diez cuadrillas con trabajadores y maquinaria pesada para desazolvar las calles y el río en esta zona además de contar con ocho camiones para levantar lodo y basura así como neceseres domésticos que han quedado inservibles.

En tanto, las acciones de apoyo se realizan  con elementos militares en las zonas de la ciudad más afectadas como el crucero de calzada Niños Héroes de Chapultepec con Porfirio Díaz en donde el río se desbordó e inundó parte de las instalaciones del Seguro Social.

Las avenidas Paseo Juárez y Pino Suárez así como calles del centro histórico, quedaron anegadas de lodo y basura el cual esta siendo recogido por cuadrillas de limpia del Municipio de Oaxaca y ADOSAPACO así como de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.