INICIO  //  transparencia  //  Presenta IEAIP el libro Transparencia en Oaxaca
/  

Presenta IEAIP el libro Transparencia en Oaxaca

Lunes 20 de septiembre, 2010.
04:19 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-Este viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas en el Hotel Gobernador, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) presenta el libro Tranparencia en Oaxaca: 2008-2010, en un acto de evaluación de resultados y retos, en el que será valiosa la asistencia de toda aquella persona interesada en la materia, la invitación del órgano garante del Derecho a Saber está abierta a todos.

Y es que a dos años de haber entrado en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, se han realizado estudios y evaluaciones por organismos como Coparmex, aregional.com, el Centro de Inves­tigación y Docencia Económicas (CIDE) y la revista Política Digital, cuyos resultados es menester conocer, reconocer y tener en cuenta para fortalecer la  labor del Instituto en la promoción del Derecho de Acceso a la Información.

Los comentarios sobre la publicación estarán a cargo de Óscar Guerra Ford, Comisionado Ciudadano Presidente del Instituto de Acceso a la Información  Pública del Distrito Federal (InfoDF) y recién electo Presidente de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP), así como de Adriana Enríquez, Subdirectora Técnica de la Agencia aregional.com-Información para Decidir.

TRANSPARENCIA EN OAXACA: 2008-2010, contiene la metodología de los diversos estudios y evaluaciones hechos a los estados en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como las crónicas de trabajo de las distintas áreas del IEAIP a lo largo de dos años de actividades.

libroieapDel 21 de julio de 2008 a junio de 2010, Oaxaca presentó una nueva posición en el ranking de la Transparencia luego de los resultados de diversos estudios y evaluaciones hechos por instituciones civiles y privadas. En Febrero de 2010, por ejemplo, la revista Política Digital, otorgó a Oaxaca el tercer lugar en su Ranking de portales de transparencia gubernamental.

La revista Política Digital realizó dos evaluaciones sobre los portales de transparencia de todos los gobiernos estatales en los años 2009 y 2010 en los que consideró los siguientes rubros: confianza, valor de la información, mejora continua, rendición de cuentas, transparencia de otras dependencias, sistema de búsqueda de información y  normatividad. Oaxaca fue calificada en el décimo cuarto sitio en 2009 y tercero en 2010.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres