Home » Seguridad

Realizan simulacro de sismo en la Ciudad Administrativa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • Participaron los casi cuatro mil empleados que laboran en ese lugar

Oaxaca, México.– Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, este lunes se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en la que participaron cerca de cuatro mil empleados que laboran en las distintas dependencias que alberga ese complejo de oficinas públicas ubicado en la jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

Alrededor de las 11:00 horas se dejó escuchar el sistema de alerta y los empleados, mandos medios y algunos titulares de las dependencias empezaron a desalojar las oficinas y se ubicaron en la explanada principal.

simulacrosismo]El secretario de Administración, Francisco Márquez Méndez, felicitó a los trabajadores por la  manera organizada en que desalojaron las instalaciones y  destacó la importancia que tiene el que todos  conozcan y sepan cómo actuar ante la presencia de un fenómeno natural de este tipo.

Asimismo, destacó la importancia de que exista una cultura de protección civil, ya que esto es fundamental en las situaciones que estamos viviendo, con fenómenos hidrometeorológicos que ocasionan desbordamientos de ríos e inundaciones de viviendas.

De acuerdo a lo expresado por la coordinadora técnica del Comité para Gestión del Riesgo, dependiente de la Secretaría de Administración, Margarita Ricárdez Brena, bastaron dos minutos para que los trabajadores y funcionarios públicos desalojaran las instalaciones en completo orden.

Mencionó que estas mismas acciones se impulsarán entre el personal de las dependencias que se encuentran en la Ciudad Judicial, precisando que en cada secretaría u organismo público existen brigadas internas que en colaboración con el Instituto Estatal de Protección Civil han recibido la capacitación necesaria y que a su vez, la retransmiten a sus compañeros para que sepan qué comportamiento asumir ante una emergencia de esta naturaleza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.