Home » Seguridad

Ulises Ruiz recorre y evalúa daños por lluvias en los Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • El mandatario supervisó afectaciones en la colonia La Cascada, al norte de la capital

  • Se realizará levantamiento de censo para apoyar a la población damnificada, afirmó

Oaxaca, México.- Durante un recorrido, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz constató los daños ocasionados en la colonia La Cascada que resultó severamente afectada por los remanentes de la Onda Tropical “Karl”, donde evaluó y supervisó personalmente los apoyos que se brindan a las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas el pasado domingo al norte de la capital del estado.

El mandatario oaxaqueño instruyó a las dependencias a trabajar de manera coordinada con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), para realizar el levantamiento de censo, a fin de destinar los apoyos correspondientes y comenzar con las tareas de rehabilitación y reconstrucción.

Visiblemente consternado, el mandatario recorrió la calle José López Alavés, en la colonia La Cascada, donde diversas viviendas y negocios resultaron afectados. Ahí, expresó su solidaridad y el compromiso de su administración de respaldar a quienes sufrieron pérdidas materiales y afectaciones en su patrimonio.

uro6Asimismo, Ruiz Ortiz, acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, del director del IEPC, Carlos Alberto Ramos Aragón y titulares de la Adosapaco y la Comisión Estatal del Agua, visitó la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el Circuito Segundo Oriente, la cual tuvo daños en su infraestructura al caerse la barda.

En el trayecto, supervisó las tareas de desazolve, limpieza de calles y levantamiento de escombros que realiza maquinaria pesada de la SOP, trabajos a los que se sumaron elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y autoridades estatales.

El mandatario informó que en la zona metropolitana, en dos horas llovió lo equivalente a 12 horas en Veracruz, dejando como resultado severas afectaciones en avenidas, casas, carreteras e inundaciones en la parte norte de la capital oaxaqueña.

El Gobernador del Estado adelantó que, de acuerdo con el levantamiento de censos y daños ocasionados, se solicitará la declaración de emergencia para contar con los recursos necesarios e iniciar con el Programa de Empleo Temporal en esta zona.

uro2Durante el recorrido, Ruiz Ortiz visitó la vivienda de la familia Jiménez Arellanes, la cual le solicitó su apoyo para recuperar sus bienes materiales, así como la limpieza de calles y avenidas, que se ven anegadas durante esta temporada de lluvias.

Luego de escuchar las demandas de los vecinos del lugar, Ruiz Ortiz hizo un llamado a la población a extremar precauciones, pues de acuerdo con reportes de Protección Civil, las precipitaciones pluviales continuarán en gran parte del territorio oaxaqueño.

En este sentido, el Ejecutivo local informó que el Gobierno del Estado continúa con las tareas de auxilio a las familias afectadas, principalmente, las que se ubican en las regiones de la Cañada, Sierra Mazateca, Papaloapan, Istmo y Valles Centrales.

Destacó que en un trabajo conjunto con la Federación y el Ejército Mexicano, el gobierno estatal no bajará la guardia y mantiene firme su compromiso de apoyar a los afectados con la entrega de alimentos, medicamentos, colchonetas y láminas, entre otros víveres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.