Home » Seguridad

Una persona fallecida y dos mil viviendas afectadas deja lluvias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Los remantes del huracán Kart, dejó en la cuidad de Oaxaca, una persona fallecida, inundo calles, avenidas así como fraccionamientos y colonias  con un saldo de 5 mil damnificado y se reportar a una persona como desaparecida.

lluvias6Los remanentes el huachan Karl, que registraron fuertes lluvias desde la tarde del domingo,  provocaron el desgajamiento de un cerro que destruyó una vivienda en la colonia La Soledad en la agencia municipal de Santa Rosa, en donde pereció una mujer identificada como Teresa Guerrero.

En tanto, que en el fraccionamiento La Cascada, que fue inundado por el desbordamiento del río Negro que atraviesa la zona norte de la ciudad desde San Felipe del Agua, se reportó como desaparecido a Gerardo Garnica de 60 años de edad y cuya búsqueda inició en  las primeras horas de este lunes.

Mientras el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ha comenzado a alertar a los habitantes de los fraccionamientos, La Esmeralda en Trinidad de Viguera así como El Manantial en Reyes, Etla, para desalojar sus viviendas por la crecida del río Atoyac.

lluvias2Por su parte, las autoridades municipales de protección civil  iniciaron la limpieza de calles y avenidas, que fueron inundadas por el desbordamiento de los arroyos Jalatlaco y Negro, que a su paso dejaron toneladas de basura y lodo.

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron alrededor de cinco mil damnificados  en colonias y fraccionamiento populares en las agencias Santa Rosa y Trinidad de Viguera, además en las comunidades Tlalixtac de Cabrera y Santa Cruz Amilpas, en donde se anegaron unas 2 mil viviendas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.