Home » Educación, Noticias

354 escuelas dañadas, saldo por lluvias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, informó que de acuerdo al último levantamiento realizado por 16 brigadas de técnicos del IEEPO que recorren las diversas regiones de la entidad, han remitido un reporte que indica que después de más de 20 días de intensas lluvias sobre territorio oaxaqueño, hasta el momento existen 354 escuelas con diversos grados de afectación.

escuelas4Indicó que este informe concentrado por los delegados de la coordinación general de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, del instituto, establece que estos centros están en su mayoría, considerados entre los municipios afectados en la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación.

Por regiones, el reporte de centros escolares con diversos grados de afectación al día de hoy es el siguiente:

En la zona de La Cañada, hay 86 centros educativos dañados; en La Costa 25.

La región del Istmo concentra el mayor número de escuelas perjudicadas, con 136 inmuebles entre primarias, telesecundarias y jardines de niños.

En la región de La Mixteca, se han detectado 25 edificios afectados y 15 en la Sierra Norte.

escolaresniñas2En Valles Centrales hay por lo menos 41 escuelas con diversos daños y en la región de Tuxtepec, el informe indica que son 19 centros, más siete en la Sierra Sur, lo que hace un total de 354 escuelas afectadas en la entidad.

Por otra parte, los delegados de servicios educativos informaron hoy que la situación en las regiones por las lluvias de inicio de semana, es la siguiente: en la zona de La Cañada, continúan los problemas de acceso a localidades de las sierras Mazateca y Cuicateca.

La carretera a Huautla de Jiménez, está afectada por innumerables derrumbes que impiden una comunicación fluida.

No obstante esta situación, las clases no se han suspendido en la región, sin embargo, se tiene que reconocer que hay ausentismo de escolares, por los problemas de comunicación entre las comunidades.

En San Lorenzo Pápalo, las clases se imparten de manera irregular por el temor de los habitantes de la comunidad.

En la región de La Costa, no se reportan contingencias en los municipios de la zona.

De acuerdo a la información en la región del Istmo, las clases operan de manera normal en la mayoría de los municipios.

En la zona norte del estado, no se han suspendido las clases en la región, aún cuando prevalecen problemas de acceso a las comunidades más retiradas del distrito de Ixtlán, pero de momento, no hay desbasto de alimentos.

En el distrito de Tuxtepec, este día las actividades docentes operaron con normalidad en toda la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.