INICIO  //  justicia  //  Capacita PGJE a personal sobre intervención en crisis
/  

Capacita PGJE a personal sobre intervención en crisis

Martes 21 de septiembre, 2010.
12:37 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de ofrecer una formación amplia y completa de los aspectos más relevantes de la Intervención en crisis,  la PGJE a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, organizó el “Taller de Intervención en Crisis”, indicó la Procuradora General de Justicia del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.

capacitacionDetalló, que esta capacitación es impartida por las instructoras del Instituto de la Familia Asociación Civil y dirigida a agentes del Ministerio Público y Secretarios Ministeriales, y con ella se pretende dotar  de las habilidades básicas para la ayuda y el cuidado práctico y humanizado en la relación con  los afectados, así como el entorno psicosocial e incluso de una posible recuperación y tratamiento del estrés postrauma.

Se busca  prmover herramientas  que permitan  afrontar las crisis, profundizar en los orígenes, desarrollo y consecuencias  y contar con las herramientas para prevenir, detectar, orientar y canalizar de manera oportuna y eficaz a los involucrados en esta problemática

Candelaria Chiñas, reveló, que por ello instruyó a la Subprocuradora de Atención a Victimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, para que personal de su área participara activamente en este taller y lograr resolver esta problemática a través de capacitaciones posteriores y por la vía de la conciliación los casos que se les presenten.

Finalmente, María de la Luz Candelaria Chiñas, manifestó como objetivo estratégico impulsar el desarrollo intelectual de los servidores públicos de la PGJE a través de la capacitación constante.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres