Home » Seguridad

Diluvios sobre Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
Sin Comentarios



Juan Jorge BAUTISTA G.

Oaxaca, México.– Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, pero sobre todo las acaecidas en la noche del domingo y madrugada del lunes, han causado diversos destrozos y calamidades en varios puntos de la ciudad de Oaxaca.

sanfelipe6La zona de San Felipe del Agua no fue la excepción y en la calle de Rió Escondido, rumbo al Parque Colosio, el río que baja de las partes altas de la montaña, salió de su cause provocando múltiples daños a casas, vehículos, calles, puentes, bardas, puertas y bienes diversos.

Durante los momentos más críticos, el río salió de su cause provocando severo pánico entre los avecindados quienes impotentemente testificaron como su patrimonio era arruinado por las desatadas fuerzas de la naturaleza.

El citado río sumó su caudal junto con otros afluentes, desatando su furia en la también lastimada zona de la Cascada y finalmente desbordó totalmente su cauce en el crucero de la Gasolinera Fonapas, para terminar convirtiendo en un caudaloso desfogue a toda la Avenida Juárez y Melchor Ocampo, por lo que la ciudad quedo dividida y era imposible transitar de un lado a otro. Sucesos paralelos se han vivido en la Zona de Santa Rosa y Pueblo nuevo

Dado esto, se recomienda a la población en general, extremar precauciones, dado que se anuncian mayores embates hídrológicos de éste tipo. Solidaridad a los afectados y esperemos que estos momentos aciagos pasen rápidamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.