INICIO  //  seguridad  //  Diluvios sobre Oaxaca
/  

Diluvios sobre Oaxaca

Martes 21 de septiembre, 2010.
08:50 am
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Jorge BAUTISTA G.

Oaxaca, México.- Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, pero sobre todo las acaecidas en la noche del domingo y madrugada del lunes, han causado diversos destrozos y calamidades en varios puntos de la ciudad de Oaxaca.

sanfelipe6La zona de San Felipe del Agua no fue la excepción y en la calle de Rió Escondido, rumbo al Parque Colosio, el río que baja de las partes altas de la montaña, salió de su cause provocando múltiples daños a casas, vehículos, calles, puentes, bardas, puertas y bienes diversos.

Durante los momentos más críticos, el río salió de su cause provocando severo pánico entre los avecindados quienes impotentemente testificaron como su patrimonio era arruinado por las desatadas fuerzas de la naturaleza.

El citado río sumó su caudal junto con otros afluentes, desatando su furia en la también lastimada zona de la Cascada y finalmente desbordó totalmente su cauce en el crucero de la Gasolinera Fonapas, para terminar convirtiendo en un caudaloso desfogue a toda la Avenida Juárez y Melchor Ocampo, por lo que la ciudad quedo dividida y era imposible transitar de un lado a otro. Sucesos paralelos se han vivido en la Zona de Santa Rosa y Pueblo nuevo

Dado esto, se recomienda a la población en general, extremar precauciones, dado que se anuncian mayores embates hídrológicos de éste tipo. Solidaridad a los afectados y esperemos que estos momentos aciagos pasen rápidamente.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres